El San Pablo ficha a Vlatko Čančar

El San Pablo ficha a Vlatko Čančar

El club burgalés incorpora a su disciplina al joven alero lituano, internacional durante el último Eurobasket

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El San Pablo ya tiene el refuerzo que buscaba. El club burgalés ha confirmado hoy el fichaje del alero esloveno Vlatko Čančar, que llega procedente del Mega Bemax de la Liga Serbia. Según informan desde el club, Čančar cuenta con un buen tiro exterior y también puede ejercer como ala-pívot en espacios más cercanos al aro.

El joven alero, de 2,03 metros de altura, fue elegido en el puesto 49 por los Denver Nuggets en el Draft de la NBA de 2017. Tras el verano, formó parte del combinado nacional de Eslovenia que se proclamó campeón del Eurobasket 2017.

Vlatko Čančar se formó en la cantera del KOS Koper de su ciudad natal. En 2013, firmó con el Olimpia de Liubliana, en el que permaneció hasta 2016. Además del equipo de la capital de su país, el alero pudo sumar experiencia como cedido en el LTH Castings de la segunda división eslovena.

En el curso 2016/17, se unió al Mega Bemax de la Liga Serbia, un club que destaca por el desarrollo de los jóvenes talentos, en la que fue su primera experiencia fuera de Eslovenia. En 21 partidos en la Liga del Adriático (ABA), promedió 8,2 puntos, 2,9 rebotes y 1,6 asistencias.

En cuanto a sus actuaciones como internacional, además de formar parte de la selección campeona del pasado Eurobasket, Vlatko Čančar ha sido una pieza importante en los combinados nacionales de Eslovenia en categorías inferiores. En el Europeo Sub-20 de 2016, el alero realizó un magnífico papel, con un promedio de 13,6 puntos y 7,1 rebotes por partido.

El nuevo jugador del San Pablo Burgos fue convocado para disputar las recientes ventanas FIBA de noviembre y de febrero, en las que atesora una media de 11,8 puntos por encuentro. Sus mejores actuaciones en la clasificación para el Mundial de China 2019 se produjeron frente a Bielorrusia (20 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias), donde se convirtió en el más destacado de su equipo, y ante España (19 puntos, 2 rebotes), en el choque que tuvo lugar en Burgos.

El San Pablo Burgos ha encontrado en el fichaje de Vlatko Čančar la mejor opción para completar al equipo de cara a seguir creciendo en esta primera temporada en Liga Endesa. Su incorporación a la entidad burgalesa resulta ilusionante y se espera que el jugador pueda adaptarse pronto al equipo.

 

Fotos

Vídeos