A un paso del objetivo

El partido es de vital importancia para ambos equipos/CBM/María González
El partido es de vital importancia para ambos equipos / CBM/María González

El San Pablo recibe este domingo (12:30 horas) al Divina Seguros Juventut, colista de la categoría, que se encuentra al filo del desastre | Gailius entrará en la convocatoria tras su recuperación

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El San Pablo se encuentra en una situación excepcional a seis jornadas para que termine la Liga Endesa 2017/18. Los azules acumulan cuatro victorias consecutivas -Betis, Andorra, Fuenlabrada y Obradoiro- y sacan tres y el basketaverage a los dos equipos que actualmente ocupan los puestos de descenso. Si bien, a pesar de que el San Pablo está a un paso de sellar la permanencia de manera virtual, el partido de este domingo ante el Divina Seguros Juventut es de una importancia capital.

La previa

San Pablo burgos:
Fisher, López, Cancar, Thompson y Huskic.
Divina seguros juventut:
Laprovittola, Ventura, Conger, Szczecin y Birgander.
árbitros:
Daniel Hierrezuelo, Luis Miguel Castillo y Javier Torres.
Pabellón:
Coliseum Burgos.
Día y hora:
Domingo, 12:30 horas.

El Coliseum volverá a vivir ese gran ambiente que lleva al equipo en volandas en sus peores momentos y lo hará, además, mucho antes de que el balón sea lanzado al aire. Las peñas darán ese empujón a los suyos para que desde el calentamiento sientan el aliento de las 9.000 gargantas que les animarán durante los capitales 40 minutos de partido.

Además, en lo deportivo también le sonríen las cosas a los burgaleses. Tras una nueva semana sin contratiempos físicos, han disfrutado de la vuelta del alero lituano Deividas Gailius, de baja durante una buena parte de la temporada por su lesión de muñeca. Gailius, una pieza importante en el esquema de Diego Epifanio 'Epi', ha vuelto a ejercitarse con el resto de sus compañeros esta semana y entrará en la convocatoria local. Otra cosa es que juegue. 'Epi' explicó en la previa del partido que aún le falta ritmo, pero que cada vez se está encontrando mejor. A pesar de su evolución favorable, «hay que ir con prudencia», advirtió el técnico.

Y en este gran momento, 'Epi' continuó pidiendo concentración. «Espero que las buenas sensaciones no se conviertan en relajación» porque «aún el objetivo no está conseguido», explicó el técnico. Si bien, el objetivo podría llegar a alcanzarse virtualmente si el San Pablo se impone a los catalanes y el Real Betis pierde su duelo en casa ante el Herbalife Gran Canaria. De darse estos dos resultados, el cuadro burgalés sacaría cuatro victorias y el basketaverage a los equipos en puestos de descenso y a falta de cinco jornadas para concluir la temporada.

Es por esto que el ambiente de este domingo será especial. Después de una temporada en la que ha sido necesario remar todos en la misma dirección, el proyecto burgalés podría llegar a buen puerto y conseguir la permanencia en la élite del baloncesto español en la temporada más delicada para un recién ascendido.

Clasificación engañosa

Por otro lado, el rival que visita el Coliseum, aunque colista, no es ni mucho menos el equipo más débil de la liga en estos momentos, ya que en el último mes ha ganado tres de sus cuatro partidos. El Divina Seguros Juventut hace semanas que se encuentra al filo del desastre y se toma cada partido como si fuese de vida o muerte. Son los catalanes los que más se juegan porque sus opciones de permanencia pasan por ganar prácticamente todo lo que les queda.

El equipo que dirige Carles Duran está en su mejor momento de la temporada, consiguiendo competir en todos los partidos, incluso, ganar a rivales directos con mucha solvencia, como ocurrió la pasada jornada frente a Bilbao Basket (84-56). Además, en ese duelo, el nombre propio de la Peña fue el base argentino Nicolás Laprovittola, que promedió 22 puntos y 10 asistencias para una valoración total de 31 tantos. Esta aportación le permitió ser el mejor jugador de la jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos