Borrar
El San pablo regresará al Coliseum dos semanas después. Tomás Alonso
San Pablo Burgos

Ya sólo cuenta la Liga Endesa

El Hereda San Pablo recibe este miércoles en el Coliseum (21:30) al Surne Bilbao Basket para disputar la primera de las finales que deberá afrontar hasta final de temporada para lograr la permanencia

Martes, 15 de febrero 2022, 19:47

Comenta

Toca hacer borrón y cuenta nueva y centrarse en lo importante, en lo fundamental: asegurar la permanencia en la Liga Endesa. Después de caer derrotado en la final de la Copa Intercontinental ante el Flamengo, el Hereda San Pablo regresa este miércoles a la competición doméstica con la necesidad de comenzar a sumar victorias que le permitan salir del agujero en el que poco a poco se ha ido metiendo. La situación es, sin duda, crítica, y ya no valen excusas. Todas las jornadas de aquí a final de temporada se antojan finales.

La primera llegará ante el Surne Bilbao Basket, que visitará el Coliseum a partir de las 21:30 para poner a prueba la capacidad competitiva del cuadro castellano. Y es que, los de Álex Mumbrú llegarán a Burgos en mitad de un gran momento, tras haber sumado hasta siete victorias consecutivas. Los 'hombres de negro' no pierden desde diciembre y se presentan como el cuarto mejor equipo en lanzamientos de dos puntos acertados (21,21 canastas por partido) y el quinto mejor en el porcentaje desde el perímetro (37,59%).

En este sentido, el propio Paco Olmos ha reconocido en la previa que «después de un mal inicio, han conseguido, con algunos cambios, formar el equipo que querían y están funcionando como una gran orquesta» con un «gran potencial ofensivo» y «mucha carga táctica» en defensa. Básicamente, ha resumido el técnico valenciano, el Bilbao Basket es «uno de los mejores equipos de la acb en estos momentos».

A la vista de la situación, el Hereda San Pablo deberá desplegar su mejor baloncesto si quiere sacar algo positivo. De momento, el cuadro burgalés apenas ha tenido tiempo de digerir la derrota en la Intercontinental y de preparar el partido. «La derrota en la Intercontinental obviamente nos genera decepción, pero desde que llegué el reto único, por el que tenemos que morir en la pista, es por mantener a Burgos en la liga acb, que es donde debe estar. A partir de mañana, tenemos finales únicas, con dieciséis partidos por delante. Debemos afrontarlas una a una, no con ansiedad, pero sí con la presión y la responsabilidad de la situación en la que estamos», ha subrayado el técnico.

En principio, Olmos podrá contar con todos sus jugadores para la disputa del encuentro, si bien, la carga del viaje desde El Cairo puede ser un factor a tener en cuenta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Ya sólo cuenta la Liga Endesa

San Pablo Burgos: Ya sólo cuenta la Liga Endesa