10.000 euros para la renovación del equipo de lavandería de la Casa de Acogida San Vicente Paul
El comedor social que regentan las Hermanitas de la Caridad en el centro beneficia diariamente a 100 usuarios
La Casa de Acogida San Vicente Paul ha recibido de la Fundación La Caixa una aportación económica de 10.000 euros para renovar su equipo de lavandería. La entidad social ofrece el servicio de lavado y secado de ropa a las personas vulnerables que acuden al comedor social o a los usuarios de la casa de acogida.
El comedor social que regentan las Hermanitas de la Caridad en la casa de San Vicente de Paúl, beneficia diariamente a 100 usuarios, en distintos turnos, dos de comida y dos de cena. Su ocupación se ha visto reducida en un 40% debido a las restricciones derivadas de la pandemia. Este servicio es complementario al de la Casa de Acogida, que cuenta con 13 plazas para pernoctar y que también atiende entidad social a diario.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación 'la Caixa' en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de la Casa de Acogida San Vicente Paul y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.
Marc Benhamou Director Territorial Noroeste de CaixaBank, ha destacado «la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad».