Alumnos del 'MIR de Bachillerato' del Liceo Castilla con el Robot Da Vinci

Alumnos del 'MIR de Bachillerato' del Liceo Castilla junto al Robot Da Vinci/BC
Alumnos del 'MIR de Bachillerato' del Liceo Castilla junto al Robot Da Vinci / BC

Los estudiantes del Programa Talentia comprobaron de qué manera la tecnología está íntimamente relacionada con la medicina

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los alumnos del 'MIR de Bachillerato' del Colegio Maristas Liceo Castilla han podido conocer de primera mano el robot 'Da Vinci' del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), considerado el sistema quirúrgico más avanzado del mundo.

Los alumnos del programa de primero y segundo de Bachillerato de Talentia, 'Del Laboratorio a la Clínica y de la Clínica al Laboratorio', del Programa Educativo Talentia-Maristas, asistieron a diferentes sesiones en el HUBU con el robot 'Da Vinci', viendo algunas de las ventajas que supone su utilización como agilizar el proceso de recuperación y de hospitalización de los pacientes, disminuir el dolor y la pérdida de sangre o dejar menos cicatrices.

Los alumnos pudieron comprobar su uso en el tratamiento del cáncer de próstata y de otras afecciones urológicas, ya que permite una recuperación más rápida. Con estas sesiones, los alumnos del Programa Talentia de Maristas Burgos han podido comprobar de qué manera la tecnología está íntimamente relacionada con la medicina y con la industria 4.0.

 

Fotos

Vídeos