Aumentan las estafas de los cerrajeros de urgencia: mil euros por cambiar la cerradura
Se han detectado timos por parte de estafadores que se aprovechan de la necesidad de los clientes que no pueden abrir la puerta de su casa
Los servicios de cerrajería de urgencia están en el punto de mira por el aumento de estafas en todo el país. Dejarse las llaves dentro de casa, puestas en la cerradura, u otros problemas para abrir la puerta, son emergencias de las que se están provechando estafadores que, una vez arreglado el problema, cobran facturas excesivamente elevadas por el trabajo realizado.
Publicidad
Se ha detectado un centenar de denuncias, en su mayoría en Murcia y Castilla-La Mancha, de víctimas de estafas en servicios de cerrajería urgentes. Un ejemplo claro es el de Pablo que llamó a un cerrajero de urgencia y preguntó por el precio del servicio por teléfono y la respuesta que obtuvo fue un «no te preocupes que es barato». Después de abrir la puerta, la factura ascendía a 500 euros.
Noticia Relacionada
Cómo evitar estafas con un cerrajero de urgencia
La falta de una normativa para el sector aumenta la desprotección y el colectivo de afectados ya ha interpuesto una demanda colectiva, en la que aparecen casos como el de una mujer a la que primero le pidieron 250 euros, pero finalmente la factura ascendió a 700 euros. Otro caso de estafa se dio en Nochevieja en Cartagena, donde un cerrajero cobró a una mujer por sus servicios de urgencia hasta 1.077 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión