Burgos tendrá por primera vez representante en el certamen Míster Gay Pride España

Borja García estará en el Certamen Míster Gay Pride España. /BC
Borja García estará en el Certamen Míster Gay Pride España. / BC

El burebano Borja García ha sido elegido como Mr Gay Pride Burgos 2019

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El burebano Borja García ha sido elegido como Mr. Gay Pride Burgos 2019, un título que le da opción a convertirse en Mr. Gay Pride España 2019, ara ello tendrá que vencer a los otros 15 finalistas procedentes de diferentes puntos del país el próximo viernes, 5 de julio, en la Puerta de Sol de Madrid.

La convivencia para el representante burgalés con el resto de candidatos comenzará el miércoles, 3 de julio, en Madrid y hasta que llegue el momento de la elección tendrán que defender su candidatura en las diferentes actividades culturales, deportivas y sociales a las que acudirán.

En los próximos días se abrirán las votaciones en la web www.mrgaypride.es para votar por el candidato favorito; además, Míster Gay Burgos hará un seguimiento del evento en su cuenta de Instagram que ya tiene más de 11.000 seguidores: @borjagede

La gala

Como cada año, uno de los eventos más destacados y multitudinarios es la celebración de la Gala Final Mr Gay Pride España en la Puerta de Sol de Madrid, con una afluencia de 20.000 personas. Será el viernes, 5 de julio, a partir de las 20:00 horas, cuando, en una fiesta presentada por David Moreno, se suban al escenario artistas como: Unique, Samuel, Roser, Rebeca, Natalia y Melody.

Posteriormente, cogerán el testigo Luján Argüelles y Omar Suárez para presentar a los 16 candidatos a ser Mr. Gay Pride España 2019. Y entre ellos se encontrará Borja García, Mr. Gay Pride Burgos 2019 y primer representante de la provincia en la historia del certamen. Además de conocer al resto de candidatos, los asistentes a la gala podrán disfrutar de las actuaciones de Melanie C, Gloria Trevi, Mikolas Josef y la música de Abel Arana y Dj Suri.

Junio es el mes de las celebraciones por los derechos de la comunidad LGTBI+ en todo el mundo, y este año, con un aniversario especial, porque se cumplen 50 años de los disturbios de StoneWall. En Madrid, el Pregón del Orgullo será el próximo miércoles, 3 de julio, con Mónica Naranjo, y las actividades se prolongarán hasta el domingo, 7 de julio.