'Burgos entre cucharas' se estrena con talleres que 'meten' en la academia la cocina clásica

Luis Alberto Lera,uno de los chefs participantes en los talleres. /G. Villamil
Luis Alberto Lera,uno de los chefs participantes en los talleres. / G. Villamil

Los chefs Juanlu Fernández, Luis Lera, Iván Sáez y Sergio Humada serán los encargados de impartirlos

BURGOS CONECTA. Burgos

El lunes, 12 de noviembre, como preámbulo de la segunda edición de 'Burgos entre Cucharas' comienza un ciclo de talleres sobre cocidos, cocina clásica y académica con cuatro de los chefs jóvenes que más están dando que hablar: Juanlu Fernández, Luis Alberto Lera, Iván Sáez y Sergio Humada.

Juanlu Fernández, propietario del restaurante 'Lu, Cocina y Alma', mostrará cuatro elaboraciones que irán desde la sardina atemperada, garbanzo y salsa bearnesa, hasta canette de bresse en salsa perigourdine.

Por su parte, Luis Alberto Lera impartirá su taller el martes, 13 de noviembre, con cuatro elaboraciones muy especiales, con ingredientes de la tierra: consomé de cebolla con paloma bravía y oloroso y el pichón de Tierra de Campos guisado.

Una semana después, el 20 de noviembre, Iván Sáez empezará su taller con coliflor, tuétano y caviar y acabará con cigala ligeramente salteada sobre andouillete asado, puré de boletus y salsa de sus cabezas.

Por último, Sergio Humada cerrará el ciclo el miércoles, 21 de noviembre, con un bacalao confitado en un pil-pil cítrico, bígaros al limón, puerros jóvenes y sus cortezas o gamba roja con calabazas y zanahorias.

Las inscripiciones para asistir a estos talleres siguen abiertas en la web de LAB Jamada, el espacio gastronómico donde se imparten.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos