En abril, agua y curiosidades por mil
La investigadora y divulgadora Bárbara de Aymerich nos trae curiosidades sobre la lluvia en el mes señalado en el calendario como más lluvioso
La sabiduría popular reza: «En abril, aguas mil», y no está lejos de la certeza. En pleno mes de abril Bárbara de Aymerich, de Espiciencia, nos trae curiosidades sobre la lluvia. Eseagente meteorológico tan importante.
Nos desmiente mitos, como que las gotas no tienen forma de lágrima y que, además, al coger velocidad en la caída adoptan la forma de un pan de hamburguesa.
Bárbara también nos desvela cuál es el lugar más seco de la Tierra, no es un desierto, y cuál es el más lluvioso, tampoco es Londres. Además, nos recuerda el nombre de un olor que a la mayoría nos gusta, el petricor, ese olor que se produce al caer la lluvia en los suelos secos.