Curiosidades de los canguros: el animal monógamo que porta a su cría en un saco
La directora de Espiciencia, Bárbara de Aymerich, revela las características de este animal tan simpático y popular que vive en Australia
Los canguros pertenecen a la familia de los marsupiales y proceden de Australia. Se trata de animales muy peculiares con unas características que los hacen muy interesantes: por ejemplo que son monógamos y que portan a sus crías hasta los seis meses en el saco o marsupial que llevan las hembras en el vientre.
Publicidad
Estos animales no pueden sudar y se refrescan lamiéndose las patas, por donde transpiran. Su oído es portentoso y las orejas pueden moverlas sin mover la cabeza.
Su lengua es muy larga y sus dientes portentosos aunque comen vegetales, que les proporciona nutrientes y agua, gracias a cuyo aporte pueden pasar días sin beber. Es muy fuerte y se defiende también gracias a su portentosa cola y a los brazos.
Son monógamos, conservan a su pareja toda la vida. Las madres canguro, como los marsupiales, están procreando toda su vida fértil. El bebé nace cuando sale del vientre materno hacia el marsupio, la famosa bolsa o saco que tienen los canguros. El cachorro trepa hasta alcanzar las mamas. En este vídeo puedes ver el nacimiento de un canguro.
No abandonan el marsupio hasta los seis meses, cuando empezará a alimentarse de vegetales. En ese momento la hembra ya puede quedarse de nuevo embarazada.
Es un símbolo tan importante para Australia y sus ciudadanos que aparece en el escudo. Porque es imposible no relacionar el país con este entrañable animal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión