Borrar
Los niños saharauis con parte del equipo médico de la Clínica Baviera. BC

Clínica Baviera revisa la vista de 20 niños saharauis que pasan el verano en la provincia de Burgos

El centro oftalmológico colabora con el proyecto 'Vacaciones en Paz' de la Asociación Burgalesa de Amigos del Pueblo Saharaui

Jueves, 1 de agosto 2019, 12:35

Comenta

La Clínica Baviera realizó el pasado miércoles, 31 de julio, revisiones oftalmológicas gratuitas a 20 niños procedentes de los campamentos de Tinduf que pasan los meses de verano con familias de la provincia de Burgos.

Esta acción se enmarca dentro del programa 'Vacaciones en Paz', con el que se pretende que los niños, no solamente disfruten de unos días de vacaciones y de actividades relacionadas con el ocio y la cultura, sino que también se busca poner a disposición de los menores y de las familias un servicio médico al que no tienen acceso en su país de origen, ya que los recursos sanitarios son insuficientes, viven rodeados de malas condiciones higiénicas, soportan un clima extremo y tienen una inadecuada alimentación.

Uno de los menores durante la revisión. BC

Estas carencias provocan que gran parte de los menores saharauis padezcan anomalías visuales. Generalmente padecen problemas de refracción, estrabismo, conjuntivitis irritativa originada por el siroco, queratitis o blefaritis seborreica. La atención oftalmológica a los menores se completa gracias al acuerdo alcanzado por la Fundación Ruta de la Luz y la óptica Álvarez Atienza, situada en la capital burgalesa, que facilitará lentes correctoras de manera totalmente gratuita a los niños a los que se les prescriba.

Clínica Baviera colabora desde 2010 con la Asociación Burgalesa de Amigos del Pueblo Saharaui para ofrecer revisiones visuales gratuitas a los menores procedentes del Sahara.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Clínica Baviera revisa la vista de 20 niños saharauis que pasan el verano en la provincia de Burgos

Clínica Baviera revisa la vista de 20 niños saharauis que pasan el verano en la provincia de Burgos