Condenado a dos años por besar en la boca a una niña en un hotel

Una niña camina por la calle de la mano de un adulto. /Archivo
Una niña camina por la calle de la mano de un adulto. / Archivo

La Sección Décima de la Audiencia de Alicante considera que pretendía así «satisfacer sus más reprobables instintos sexuales»

EFEAlicante

Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión por el delito de abusos sexuales que cometió al besar en la boca a una niña de nueve años a la que no conocía previamente en un hotel de Alicante.

La sentencia refleja el acuerdo al que llegaron la fiscalía y la defensa la pasada semana, durante un juicio de conformidad, y el hombre no entrará en la cárcel.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del 3 de junio del pasado año cuando el acusado, J.B.L., un vecino de Elche de 60 años, se encontró con la menor, que estaba jugando con otros niños, la agarró de la cara con ambas manos y le dio un beso en la boca.

La Sección Décima de la Audiencia de Alicante considera que pretendía así «satisfacer sus más reprobables instintos sexuales».

Durante la vista oral, J.B.L. se declaró culpable de un delito de abusos sexuales y los magistrados dictaron una sentencia que es firme.

El tribunal le ha aplicado la atenuante de reparación del daño al indemnizar a la víctima, de la que deberá permanecer alejado durante dos años, y ha acordado suspender la ejecución de la pena de prisión.

Por esa razón no entrará en la cárcel, pero deberá someterse a una medida de libertad vigilada durante seis años y en ese periodo no podrá acceder a ningún empleo que conlleve «contacto regular y directo con menores de edad», añade el fallo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos