El Consorcio Camino del Cid aprueba un presupuesto de 240.000 euros para 2019

El Consejo Rector del Camino del Cid frente a la Catedral de Burgos. /BC
El Consejo Rector del Camino del Cid frente a la Catedral de Burgos. / BC

A lo largo del próximo año se lanzará la aplicación móvil del Camino del Cid que completará los materiales en formato papel y digital

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Consorcio Camino del Cid, cuyos integrantes se han reunido hoy en la Catedral de Burgos, ha aprobado un presupuesto de 240.000 euros para 2019, así como algunas de las actuaciones que se impulsarán a lo largo de ese año.

Entre otras iniciativas se ha acordado el lanzamiento de la aplicación móvil del Camino del Cid, concebida para utilizar en ruta y que permitirá completar los materiales en formato papel y digital, así como la edición de 20.000 ejemplares del folleto genérico de toda la ruta.

Por otro lado, y ante la próxima presentación de la página web en inglés, el Consorcio ha planteado la intensificación de la labor de promoción exterior del itinerario a través de las oficinas de turismo de España en el extranjero y la asistencia a ferias y foros especializados con 'Rutas Culturales de España', una marca de Turespaña que reúne, además del Camino del Cid, itinerarios como los Caminos de Arte Prehistórico, la Vía de la Plata, la Ruta de Carlos V y los Caminos de la Pasión.

Asimismo, se incidirá en una nueva campaña de mantenimiento de la señalización y de los caminos, en la que se incidirá en la conservación y mejora de la señalización senderista y BTT, con cerca de 3.000 intervenciones previstas a lo largo de 1.500 kilómetros de recorrido.

También se mejorarán los servicios destinados a los cicloturistas, con el objetivo de facilitar el transporte de bicicletas y de los equipajes, y se tratará de implicar a aquellos alojamientos y servicios turísticos existentes en la ruta, así como a los agentes locales del Camino del Cid a los que se convocará a diferentes reuniones.

Por otro lado, se impulsará una exposición itinerante que se exhibirá en diferentes localidades de la ruta, se lanzará una nueva colección de chapas para incentivar el uso del salvoconducto y se pondrá en marcha una nueva edición del Premio Álvar Fáñez.

El Consejo Rector del Camino del Cid ha celebrado su reunión en Burgos con motivo del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Seo burgalesa en 2021, un acto que ha servido además para traspasar la Presidencia de la entidad a la Diputación de Burgos, que la ostentará durante el próximo ejercicio.

 

Fotos

Vídeos