El CREER acoge este fin de semana el Encuentro Anual de Familias de la Fundación Síndrome de Dravet
Los padres realizarán visitas turísticas y actividades al aire libre, mientras que los menores disfrutarán de talleres de psicomotricidad, pintacaras, balie y juegos
El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer), acoge del 7 al 9 de febrero el Encuentro Anual de Familias de la Fundación Síndrome de Dravet que tiene por finalidad que las familias compartan e intercambien experiencias. Así, los padres realizarán visitas turísticas y actividades al aire libre por la ciudad y los menores, a su vez, disfrutarán de un programa con talleres de psicomotricidad, pintacaras, balie y juegos.
Publicidad
El Síndrome de Dravet, enfermedad de origen genético, también conocido como Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia (SMEI), es un trastorno del neurodesarrollo que se caracteriza por una epilepsia severa resistente al tratamiento. En la mayoría de los casos, las crisis epilépticas comienzan en el primer año de vida. Las primeras están relacionadas con la aparición de fiebre y son convulsiones generalizadas tónicas-clónicas o unilaterales. A partir del segundo año se empiezan a observar síntomas de retraso en el desarrollo cognitivo y psicomotor. El habla suele ser una de las facultades más afectadas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión