Cruz Roja baila al ritmo de Happy

Imagen del flashmob ideado para la ocasión / PCR

La entidad social ha celebrado una jornada de convivencia en la Plaza de España para dar a conocer su trabajo diario

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Con un flashmob al ritmo de Happy, de Pharrell Williams, Cruz Roja Burgos ha cerrado su jornada de convivencia en la Plaza de España. Los voluntarios de la entidad social han estado toda la mañana visibilizando el trabajo que realizan a diario, a través de los doce puntos de actividad instalados, en los que la información se ha combinado con los juegos y los talleres prácticos, para grandes y pequeño.

Así, en la céntrica plaza se ha podido ver un rosco de Pasapalabra sobre violencia de género, un minicircuito de kart que con las gafas apropiadas simulaba la conducción bajos los efectos del alcohol o puzles y juegos infantiles. Cruz Roja ha llevado también hasta la Plaza de España su objetivo RCP, para enseñar sobre todo a los más jóvenes a realizar una reanimación cardiopulmonar y aprender a salvar vidas.

También se ha instalado una de sus ambulancias y los equipos de emergencias han mostrado su equipamiento de respuesta inmediata en búsquedas y localizaciones de personas perdidas. La muestra se ha completado con explicaciones sobre el trabajo que realizan áreas como Inclusión, Personas Refugiadas, Mayores o Acogimiento Familiar, pues los ámbitos de actuación de Cruz Roja son muy amplios.

Y tras informar, formar y divertirse ha llegado el momento de la despedida, y qué mejor que hacerlo bailando. Durante toda la mañana han estado ensayando el flashmob ideado por el propio personal de Cruz Roja y, a las 14:00, se ha puesto en práctica con la ayuda de voluntarios y público presente. Ha sido toda una fiesta que, incluso, ha tenido algún bis, y que ha cerrado una jornada de conviviencia muy especial.