Desparasitar a nuestras mascotas esta primavera

Desparasitar a nuestras mascotas esta primavera
Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los peludos de nuestra casa, perros y gatos, son los animales de compañía más propensos a tener pulgas y garrapatas cuando las temperaturas comienzan a aumentar.

Esta primavera, que ha llegado a gran parte de la geografía burgalesa y española antes de lo habitual, es el momento adecuado para desparasitar a nuestras mascotas. Así, es importante tener en cuenta el calendario de desparasitación para que nuestro mejor amigo no padezca las consecuencias de estos parásitos; algunas de las cuales pueden ser fatales.

La desparasitación es sumamente importante, no solo por la salud de nuestras mascotas, sino por el posible contagio de enfermedades que los parásitos pueden producir tanto en animales como en humanos.

¿Cómo desparasitar a mi mascota?

Hay tres formas básicas para desparasitar a nuestras mascotas: contra pulga, garrapata y mosquito. Hemos de tener en cuenta que en la provincia de Burgos, la garrapata es el parásito que tiene una mayor incidencia, junto con pulgas y mosquitos que pueden transmitir la temida leishmaniosis, que llega a ser mortal en un alto porcentaje.

El uso de collar, pipeta y sprays son las tres modalidades que podemos utilizar a la hora proceder a la desparasitación. El primero es uno de los más demandados y más cómodo, a tenor de novedosos y cómodos sistemas que permiten que perros y gatos estén protegidos durante buena parte del año. En este punto, se recomienda el uso de collares de laboratorios reconocidos que repelen directamente a los parásitos en base al uso de un principio activo altamente potente.

Muchas personas se harán la siguiente pregunta: ¿Cuándo desparasitar? Los expertos recomiendan hacerlo antes de que lleguen las altas temperaturas. Así, el comienzo de la primavera, e incluso las semanas anteriores, es el momento preciso para acudir con nuestra mascota a una tienda especializada de confianza para adquirir un sistema de desparasitación.

De no hacerlo, nuestro perro y/o gato estará expuesto a parásitos que pueden habitar dentro o sobre ellos alimentándose de partes de su organismo o de sustancias alimenticias ingeridas por el hospedador con el consecuente riesgo para la salud del animal o para la de su cuidador.

«Tenemos que estar alerta todo el año porque el cambio climático ha contribuido a ese aumento de parásitos en nuestro entorno», sostiene Guillermo, de Cynops Castilla. El experto recuerda que la desparasitación resulta clave y es una de las causas de enfermedades más frecuentes pudiendo ser mortales, en cachorros especialmente.

Para que nuestros peludos estén protegidos durante los 365 días del año. Cynops Castilla ofrece descuentos en desparasitación esta primavera de hasta el 40 por ciento frente al precio habitual para hacer más sencillo la desparasitación a las familias.

Cynops Castilla. Polígono Plastimetal, Pabellón 26. Burgos, 09007 Burgos España. Teléfono: 947487282.