Ya está disponible la polémica moneda con la imagen de Leonor

Imagen de la moneda. /
Imagen de la moneda.

El perfil de la Princesa de Asturias no es muy fiel al real

REDACCIÓNMadrid

Con motivo de la celebración del 1300 aniversario de la creación del Reino de Asturias, la Fábrica nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha preparado la emisión de una moneda de colección de 30 euros que estará a disposición del público en todas las entidades de crédito a partir de este lunes. Se trata de la primera moneda en la que aparece el retrato de la princesa Leonor.

La moneda de plata de ley, que ya se llevaron a casa los galardonados con el Premio Princesa de Asturias 2018, tendrá una tirada máxima de un millón de ejemplares.

En el anverso se reproducen las efigies acoladas de don Felipe y de la Princesa de Asturias, cuyo perfil no es muy fiel al real. Circundando las efigies aparece la leyenda Felipe VI y Leonor Princesa de Asturias. En la parte inferior de la moneda, la leyenda 'España 2018'. En el reverso se reproduce, en color, el escudo del Principado de Asturias sobre una cinta con los colores de la bandera de España. A la izquierda, en la parte superior, aparece un circulo que contiene una esquematizada Cruz de Asturias, la marca de Ceca, una corona real y el número 18. En la parte superior de la moneda está la leyenda 1300 Aniversario Reino de Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos