Burgos suma otras siete aulas confinadas a causa de la covid
La provincia acumula 35 clases en cuarentena y siete contagios confirmados entre el alumnado
La covid ha obligado a confinar otras siete aulas en la provincia esta jornada. Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar estas clases que pertenecen a tres colegios de Burgos. Según señalan desde la Junta de Castilla y León, los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.
Publicidad
Esta medida afecta a cinco grupos de CRA 'Siglo XXI' de Sotillo de la Ribera, a otro en el CEIP 'Fuentecillas' (Burgos) y otro en el CEIP 'María Teresa León' en Ibeas de Juarros. Dos de las aulas en cuarentena del centro sotillano y el grupo ibeano corresponden a la Educación Primaria, mientras que el resto corresponden a Educación Infantil. Además, en el caso de Sotillo, la Junta ha declarado brote epidémico en el centro, por lo que se ha cerrado todo el colegio.
Este martes, la provincia acumula 35 clases en confinamiento a causa de haberse detectado algún caso de covid entre profesorado o alumnado y son siete resultados positivos entre los escolares.
Los equipos covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. El gobierno regional recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión