Se disparan las preinscripciones en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos
La implantación del ciclo formativo de Animación y del grado de Diseño de Producto propicia un auge de estas enseñanzas en la capital
Auge por las enseñanzas artísticas en Burgos. Eso es lo que dicen los datos de las preinscripciones en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos (EASD), que para el próximo curso verá incrementada la cifra de alumnos. Y eso sucederá gracias a la implantación de nuevos estudios como el ciclo formativo de Animación y el grado de Diseño de Producto.
Precisamente estas enseñanzas han recibido ya un buen puñado de nuevas preinscripciones. El ciclo formativo ya cuenta con catorce alumnos, mientras que el grado suma, de momento, ocho. Además, en este aumento de estudiantes se incrementa con la instauración del segundo curso de Ilustración.
Noticia Relacionada
Un atisbo de normalidad a través de la moda en Burgos
De esta forma, la EASD, cuenta ya, a falta de varios periodos de preinscripción (del 19 al 30 de julio y del 1 al 9 de septiembre de 2021), con los mismo alumnos del curso pasado (440), lo que hace indicar que la cifra se disparará en las próximas semanas.
El auge se experimenta en todas las disciplinas y para el primer curso de los ciclos formativos (técnicas escultóricas en madera, accesorios y complementos de cuero, ilustración, animación y fotografía) ya hay admitidos 78 alumnos. El numero en los dos grados (Diseño de Moda y Diseño de Producto) para el primer curso es de cuarenta estudiantes.