La First Lego League reta a los estudiantes a aprender jugando

Dos participantes de la pasada edición/Gabriel de la Iglesia
Dos participantes de la pasada edición / Gabriel de la Iglesia

Este sábado 23 de febrero se celebra la VIII edición en la Escuela Politécnica Superior de la UBU en la Milanera | Habrá dos nuevos desafíos para los más de 300 participantes

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Vuelve la First Lego League (FLL) a Burgos con su VIII edición, que se desarrollará este sábado, 23 de febrero, en las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior (Campus Milanera) de la Universidad de Burgos. De 9:00 a 15:00 horas, un total de 34 equipos reunirán a más de 300 chicos y chicas, entre 6 y 16 años, de distintas provincias de Castilla y León, Cantabria, Navarra y Galicia.

Este año contará con dos nuevos desafíos 'INTO ORBIT' y 'MISSION MOON'.  Con ellos viajarán al Espacio donde explorarán, desafiarán e innovarán en su enorme extensión.

First Lego League desafía a los jóvenes a pensar como investigadores, científicos e ingenieros, fomentar su creatividad, guiarlos descubriendo el trabajo en equipo y la cortesía profesional y celebrando los éxitos.

Esta iniciativa está presente más de 80 países del mundo con el objetivo de promover la cultura científica y la innovación en escolares de 10 a 16 años (categoría FLL) y de 6 a 9 años (categoría FLL Junior) invitándoles a participar en una experiencia de aprendizaje enriquecedora e innovadora mediante la construcción de un robot a partir de piezas de LEGO.

Los desafíos de este año

En la categoría, de 10 a 16 años, se han inscrito 24 equipos procedentes de 8 provincias: Burgos, Palencia, Soria, León, Valladolid, Navarra, Cantabria y Pontevedra. Los estudiantes participarán en el desafío 'INTO ORBIT', en el que los equipos FLL viajarán al Espacio donde explorarán, desafiarán e innovarán en su enorme extensión. Además, construirán y programarán un robot autónomo utilizando la tecnología de Lego 'MINDSTORMS' para resolver una serie de misiones en el Juego del robot.

Por su parte, en la categoría FLL Junior, de 6 a 9 años, se han inscrito 15 equipos. Los más pequeños disputarán el torneo relacionado con el desafío 'MISSION MOON', que presenta un nuevo y emocionante desafío para fomentar la creatividad de los más jóvenes. Mientras exploran sobre una problemática real, los equipos aprenden sobre máquinas simples construyendo un modelo de elementos Lego con una parte motorizada. También aprenderán a presentar la información a través de un póster ilustrativo.