Un mural colectivo por la inclusión en Burgos
El polideportivo Talamillo estrena un mural realizado por alumnos de 13 centros educativos de Burgos para ensalzar la igualdad, la inclusión y la diversidad
La Fundación Luctari, la empresa Resistible y el equipo de baloncesto en silla de ruedas Servigest Burgos se han unido para construir un mural que impulse la diversidad, la igualdad y la inclusión. Todo ello dentro del proyecto Construyendo en movimiento, impulsado por Luctari.
Publicidad
Alumnos de 13 centros escolares de la ciudad de Burgos han colaborado para construir ese mural que ya luce en el polideportivo José Luis Talamillo, lugar en el que Servigest juega sus partidos y entrena. Allí se ha instalado esta obra de arte de gran tamaño y colectiva.
Está formada por tablillas elaboradas por Resistible. Manuel Revilla, de la empresa, explica que se han preparado estas piezas con materiales sostenibles. Los alumnos han coloreado, escrito, pegado otros materiales en ellas. Cada una de las cuadrículas forma parte ahora del mural. «El mural será una exposición permanente en el tiempo en la cancha donde habitualmente jugamos los partidos. Nos va a ayudar en los partidos y en los entrenamientos», explica Alberto Llorente, jugador del Servigest.
La Fundación Luctari y el Servigest se encargaron de ensamblar las 900 piezas que componen el mural. Se han reunido mensajes a favor de la inclusión, la diversidad y la igualdad, «mensajes de las posibilidades que muestra un mundo igualitario», explica Javier Peña, de Fundación Luctari.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión