STECyL gana las elecciones sindicales de la enseñanza no universitaria en Burgos

Mesa electoral de un colegio de Castilla y León./Óscar Costa - El Norte
Mesa electoral de un colegio de Castilla y León. / Óscar Costa - El Norte

El sindicato más votado obtiene nueve delegados; CSIF, seis; ANPE, cuatro; UGT y CC OO, tres y CGT, dos | Simecal y Aspes no logran representación

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Federación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León (STECyL) ganó las elecciones sindicales de la enseñanza no universitaria en Burgos que se desarrollaron durante la jornada de ayer.

Estaban llamadas a las urnas 3.763 personas, de las cuales el 50,60% ejercieron su derecho al voto. STECyL obtuvo 544 votos y nueve delegados, dos menos que en la cita de 2014, mientras que en segunda posición quedó la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) con 408 votos y seis representantes, dos más que hace cuatro años.

En el tercer lugar del escrutinio figura la Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE), que tuvo 244 apoyos y 4 delegados, uno más que en los anteriores comicios a la Junta de Personal de Burgos. En cuarta posición aparece la Unión General de Trabajadores, que logró tres representantes (los mismos que en 2014) y 221 votos.

Con tres delegados (uno más) figura también Comisiones Obreras, que recibió el respaldo de 167 personas, y con dos, la Confederación General del Trabajo (CGT), cuya lista fue secundada por 136 docentes. En este caso, no varió la cifra de elegidos respecto a las elecciones de 2014.

Sin representación se quedó la Asociación de Profesores de Enseñanzas Medias de Castilla y León (ASPES) al perder los dos delegados que obtuvo hace cuatro años. Esta vez solo sumó 91 votos. Tampoco logró ningún delegado el Sindicato Médico de Castilla y León (SIMECAL), que se presentaba por primera vez a estos comicios. Únicamente fue votado por 43 personas.

 

Fotos

Vídeos