'Envolviendo ilusiones', una actividad en la que personas con discapacidad envuelven regalos comprados en dos centros comerciales de Burgos

Grupo de personas que participan en la iniciativa junto a sus monitoras. /BC
Grupo de personas que participan en la iniciativa junto a sus monitoras. / BC

La iniciativa pretende mejorar la implicación de estas personas en la comunidad

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

'Envolviendo ilusiones', una actividad que surge en Tudela y que se ha incorporado como novedad al programa de la Semana de la Personas con Discapacidad en Burgos, ya está realizándose en la capital desde el pasado miércoles, 19, y concluirá hoy viernes, 21 a las a 21:00 horas, en los dos centros comerciales que participan desinteresadamente: 'El Mirador' y 'Camino de la Plata'. Además, también se está lleva a cabo en las localidades de Briviesca, Melgar de Fernamental y Villarcayo.

Es un acto de carácter altruista que pretende mejorar la implicación de estas personas en la comunidad, proporcionando oportunidades para el desempeño de roles significativos que ayuden a cambiar la visión que se tiene del colectivo. Ellos ofrecen gratuitamente el envoltorio de los regalos que se hayan adquirido en esta época navideña en los centros comerciales mencionados, con el fin de que, por sencillo que sea el objeto en cuestión, quien lo perciba reciba algo especial, lleno de ilusión 'Tú haces algo por mí yo hago algo ti'. Junto al envoltorio entregan también motivos navideños como (hojas de acebo, muñecos, reyes magos, papá Noel) que se adhieren al papel de regalo, realizados en los centros de día. Así mismo, se han elaborado marcapáginas que se entregan junto al regalo envuelto. Los interesados sólo tienen que traerlo, y ellos lo envuelven con ilusión y una sonrisa, incluyendo el papel, que también es gratuito.

En la iniciativa participan desinteresadamente asociaciones de personas tcon discapacidad de Burgos capital como Apace, Centro Ocupacional El Cid, Aspanias, Alcer, Las Calzadas y Apacid y otras de la provincia: Aspamibur (Briviesca), Fundación Conde Fernán Armentález (Melgar de Fernamental) y Asamimer (Villarcayo).