Un hipopótamo pasea por un pueblo de Badajoz tras escaparse de un circo

Un hipopótamo pasea por un pueblo de Badajoz tras escaparse de un circo

Los hechos sucedieron este lunes 19 y el Seprona está realizando una inspección al circo ante posible negligencia

TANIA AGÚNDEZBadajoz

Un hipopótamo de paseo por las calles de La Garrovilla, en la provincia de Badajoz. Esa es la imagen que deja este lunes 19 de marzo a los vecinos de esta localidad pacense, donde un hipopótamo se escapó de un circo itinerante que había recalado en el municipio. Según cuentan algunos vecinos, el animal estuvo casi dos horas moviéndose a sus anchas por La Garrovilla, desde las 20 hasta las 21.45 horas aproximadamente.

Precisamente la voz de alerta la dieron los vecinos que en torno a las 21.10 horas de este lunes llamaron a la Guardia Civil para avisar de que el animal se encontraba suelto por La Garrovilla.

Los agente lo localizaron en el extrarradio de la localidad. Con ayuda del personal del circo, el hipopótamo fue trasladado de nuevo hasta el espacio del que había escapado. Hasta que llegaron los operarios del recinto para controlar la situación, el animal estuvo vigilado por los agentes de la Guardia Civil.

Según narran algunos testigos, el hipopótamo recorrió alrededor de un kilómetro, desde el campo de fútbol de la localidad hasta la iglesia. El recorrido lo hizo por las traseras del pueblo.

Algunos vecinos, sorprendidos y asombrados, decidieron encerrarse en casa para protegerse. En cambio hubo otros, los más curiosos, que trataron de acercarse al animal en su vehículo para verlo de cerca y fotografiarlo. La patrulla de la Guardia Civil que se había desplazado hasta el lugar impidió a la gente aproximarse al animal.

A pesar de las dimensiones del hipopótamo, (según cuentan algunos testigos pesaba casi 3.000 kilos), no hubo que lamentar daños materiales ni heridos.

Según informan desde la Guardia Civil, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) está realizando una inspección al circo ante la posibilidad de que haya cometido una negligencia de custodia de animales feroces.

La inspección también se está llevando a cabo sobre la documentación de los animales y el estado en el que se encuentran los mismos para garantizar su seguridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos