La música y la solidaridad vuelven a ir de la mano

A la presentación han acudido miembros de ELA CyL (jersey verde) como representantes de las entidades sociales y el cantante Álvaro Varona (segundo por la izquierda) como representante de los cantantes./BC
A la presentación han acudido miembros de ELA CyL (jersey verde) como representantes de las entidades sociales y el cantante Álvaro Varona (segundo por la izquierda) como representante de los cantantes. / BC

Gato Gagnan Trío, SlowMotion y Álvaro Barriuso protagonizan el octavo ciclo 'Músicos con valor' a beneficio de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León, Cruz Roja y la Asociación Las Calzadas

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Los cantantes burgaleses continúan poniendo su granito de arena para ayudar a las entidades sociales. El ciclo 'Músicos con valor' alcanza este otoño su octava edición y lo hará con la presencia de Gato Gagnan Trío, SlowMotion y Álvaro Barriuso, que actuarán de manera altruista en el Foro Solidario de Caja de Burgos a beneficio de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELA CyL), de la Cruz Roja y de la Asociación Las Calzadas.

La primera cita tendrá lugar este viernes a las 20:30 horas. Gato Gagnan Trío, un grupo formado por Daniel Arranz, Rick Maurer y Gato Cavia, se subirá al escenario para ofrecer un recital compuesto por una mezcla de canciones que van desde el rock hasta la canción de autor, según ha explicado esta mañana el coordinador del ciclo, Jorge Jiménez.

La recaudación total de esta actuación irá destinada a ELA CyL, una asociación que quiere dar visibilidad a esta enfermedad y busca financiación para luchar contra este mal. «Animamos a todos a venir al concierto. Promete ser un día bonito», ha opinado el secretario de la entidad, Julián Martínez.

El 16 de noviembre (también a las 20:30 horas) será el turno de SlowMotion, un dúo formado por Beatriz González y Álvaro Varona que versiona clásicos de cualquier estilo, como soul, jazz, rock o pop, en formato acústico. «Como somos dos llevamos todo hacía lo íntimo», ha comentado el propio Varona. En este caso, la taquilla se entregará a Cruz Roja.

La clausura de 'Músicos con valor' se celebrará el 30 de noviembrea la misma hora que las funciones anteriores. El encargado de poner el broche de oro será el guitarrista Álvaro Barriuso, que presentará el proyecto 'Flor de vida', una colección de cantos, poemas, sonoridades y danzas concebidas como un acto de amor. Las personas que acudan a este evento donarán su dinero a la Asociación Las Calzadas, que está centrada en la defensa de los derechos de los discapacitados intelectuales y sus familias en la provincia de Burgos.

La entrada individual tiene un coste de seis euros, aunque cabe la posibilidad de adquirir un abono al precio de 15 euros. Los interesados ya pueden adquirir su billete en las taquillas de Cultural Cordón, Centro de Arte Caja de Burgos (CAB), en el espacio de información del Foro Solidario y en la plataforma telemática de Teleentradas Caja de Burgos. Además, se ha habilitado una 'fila cero' para recibir cualquier aportación altruista.

Desde la organización han destacado tanto el apoyo de los músicos a esta iniciativa como la respuesta del público a los conciertos. De hecho, han presumido que en los siete años anteriores del ciclo han pasado por el edificio de la calle Anna Huntington más de 3.000 espectadores y de que hayan recaudado unos 18.000 euros para asociaciones sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos