Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
La covid sigue contagiando en Burgos. BC

Burgos acaba la semana con 580 nuevos positivos covid y 3 muertos en hospitales

La incidencia acumulada se sitúa en 1.167 casos por 100.000 habitantes en mayores de 60 años

Viernes, 13 de mayo 2022, 13:33

La provincia de Burgos acumula ya 117.467 contagios de covid-19 detectados desde que estalló la pandemia y se generalizaron las pruebas de detección. Desde el pasado martes, se han sumado 580 casos positivos, dentro del nuevo protocolo de vigilancia que ha modificado la comunicación de los positivos y sus contactos, priorizando el seguimiento de personas vulnerables.

Publicidad

De este modo, son 20 los brotes que están activos en ámbitos vulnerables, como residencias de mayores, centros asistenciales o similares, con 410 personas afectadas. De hecho, en los centros residenciales de Burgos hay cinco mayores que se encuentran en aislamiento con síntomas compatibles pero son 56 los que están en preventivo, según los datos facilitados por la Junta.

La actualización semanal deja tres muertos entre los pacientes con covid ingresados en los hospitales de Burgos, lo que eleva la cifra a 982 desde que estalló la pandemia. En las residencias de mayores no hay que lamentar ninguna víctima por covid, y la situación en los hospitales tiende a remitir aunque sigue habiendo ingresos de pacientes con covid que requieren de aislamiento.

Así, en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) hay 66 pacientes con covid, una cifra alejada de los 92 ingresos que había el 4 de mayo, la jornada tope de la última oleada de casos. Mientras, en el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero hay 12 ingresos covid, la cifra más alta de las últimas semanas, y en el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro son 5, la mitad que hace una semana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad