Burgos comienza la fase 0 con gran parte de la hostelería cerrada
Los negocios más céntricos de la capital no han buscado la reinvención en servir comida para llevar
Este lunes ha comenzado la fase 0 de la desescalada en Burgos, pero las persianas de la mayoría de los negocios de hostelería y restauración de la capital no se han levantado. A partir de hoy estos establecimientos pueden preparar comida para que los clientes la recojan o, si disponen de ese servicio, repartirla a domicilio, pero en ningún caso se puede consumir dentro del establecimiento. También pueden comenzar a recuperar la normalidad aquellos en los que la comida se puede recoger desde el coche.
Publicidad
Quienes han continuado con su actividad como venían haciendo como hasta ahora desde que se decretó el estado de alarma son aquellos que sirven a domicilio, el resto ha continuado con la verja echada.
Además, desde el pasado sábado, muchos de ellos lucen en sus escaparates, puertas y ventanas las reivindicaciones de un sector que se siente desprotegido ante las medidas anunciadas por el Gobierno. Se trata de una campaña lanzada por la asociación de hosteleros de la capital para dar visibilidad a la delicada situación que están padeciendo.
Carteles con el mensaje de «Se traspasa» han sido los protagonistas de este primer día de la fase 0. La hostelería aguarda al próximo 11 de mayo, cuando, si todo va bien, bares y restaurantes podrán abrir al público con un 30% de ocupación. Mientras tanto, las persianas continúan bajadas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión