Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
Hospital Universitario de Burgos. BC

El HUBU renueva una de sus resonancias magnéticas

Este viernes, 19 de enero, se ubicará una unidad móvil especializada, en la zona exterior del Hospital, para continuar realizando resonancias de 1,5T a partir de la próxima semana

BURGOSconecta

Burgos

Miércoles, 17 de enero 2024, 13:04

Comenta

La renovación del equipamiento técnico del Hospital Universitario de Burgos forma parte de las obligaciones contractuales del modelo de concesión de obra pública, para garantizar el nivel tecnológico suficiente para asegurar la calidad asistencial a nuestros pacientes. Es por ello que, a partir del próximo día 22 de enero, se realizará la actuación de reposición de una de las dos resonancias disponibles, en concreto la de 1,5T. El nuevo equipo que se instalará, mejorando al actual, es una Resonancia Magnética Ambition X de Philips, la cual utiliza un nuevo y revolucionario imán BlueSeal completamente sellado que permite realizar procedimientos de resonancia magnética sin helio, siendo mucho más productivos

Mientras se lleve a cabo dicho proceso, los usuarios del HUBU podrán continuar con las pruebas pertinentes gracias a la ubicación de un módulo externo al edificio, situado en una unidad móvil de servicio especializado. Toda la instalación provisional cuenta con la planificación necesaria y las medidas de seguridad y confort adecuadas para que, tanto los pacientes, como los servicios anexos, continúen con su rutina con el menor impacto posible.

Además, esta acción temporal también se verá complementada con la derivación de ciertas resonancias al Centro de Diagnóstico de Burgos, tales como, las magnéticas de contraste, pediátricas, oncológicas, colangioRM y las de mama, así como ciertos pacientes que se encuentren ingresados, según valoración de sus condiciones y necesidades, entre otras. También se trabajará, junto al resto de hospitales públicos de la provincia, por si fuese necesario derivar algún otro caso en particular.

En principio, estas actuaciones, así como la puesta en funcionamiento de la nueva resonancia, tendrán, en conjunto, una duración de, aproximadamente, 10 semanas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El HUBU renueva una de sus resonancias magnéticas

El HUBU renueva una de sus resonancias magnéticas