Borrar
La presidenta de la asociación de inspectores sanitarios de Castilla y León, María Salud Palenzuela (segunda por la derecha), acompañada por la concejala de Sanidad, Estrella Paredes (segunda por la izquierda). BC
Los inspectores sanitarios reciben con «esperanza» la llegada de Casado a la Consejería de Sanidad

Los inspectores sanitarios reciben con «esperanza» la llegada de Casado a la Consejería de Sanidad

La presidenta de la Asociación de Inspectores de Servicios Sanitarios de Castilla y León, María Salud Palenzuela, espera que se ponga «fin a la marginalidad» y que cese «la desmotivación consciente»

César Ceinos

Burgos

Miércoles, 18 de septiembre 2019, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Inspectores de Servicios Sanitarios de Castilla y León ha acogido con «esperanza» la llegada este verano de la médica Verónica Casado y del resto de su equipo a la Consejería de Sanidad de Castilla y León.

Unas declaraciones de Casado destacando la labor de los inspectores han ilusionado a estos profesionales, que quieren que se ponga «fin a la marginalidad en el sistema sanitario» y que cese «la desmotivación consciente» a la que les han llevado anteriormente los responsables sanitarios de Castilla y León, según ha explicado esta mañana la presidenta del colectivo, María Salud Palenzuela, en la presentación de las quintas jornadas de Inspección de Servicios Sanitarios de Castilla y León, que se celebrarán entre el 20 y el 21 de septiembre en el Colegio Oficial de Médicos de Burgos.

Palenzuela considera que las frases de la consejera «son un compromiso comprometedor que parece dejar atrás una época oscura en la que el colectivo de profesionales de inspectores fue castigado». Además, ha indicado que, con la llegada de la nueva consejera, «parece que no damos miedo a nuestros jefes», como sucedía, a juicio de la presidenta de los inspectores, desde la transferencia de las competencias de Sanidad a Castilla y León. «Se nos ha considerado competidores naturales y una amenaza por los puestos de dirección del sistema porque éramos un colectivo profesionalizado para gestionar la Sanidad», ha agregado.

Por otro lado, la presidenta de los inspectores ha asegurado que el nuevo equipo directivo de Casado «tiene liderazgo natural», lo que repercutirá, según ha detallado, en su trabajo. «Solo si están seguros de sí mismos y tienen confianza en sus capacidades y habilidades no tendrán temor de que lealmente aportemos sugerencias y informemos de los problemas», ha manifestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios