La Junta pone en cuarentena otras seis aulas en Burgos
La medida afecta a grupos de Aranda de Duero, Burgos capital, Medina de Pomar y Miranda de Ebro
La Junta de Castilla y León se ha visto obligada a imponer la cuarentena en seis aulas de la provincia de Burgos tras detectar sendos casos positivos de covid-19 entre el alumnado.
Publicidad
En concreto, se han cerrado dos aulas de Infantil y Primaria del colegio CC Dominicas de Aranda de Duero, así como otra de Infantil del Jueces de Castilla y de Primaria del Virgen de la Rosa, en la capital provincial. También se han cerrado una aula de Primaria del CEIP San Isidro de Medina de Pomar y otra de Infantil del CEIP Las Matillas de Miranda de Ebro.
Una vez detectados los casos, todos los alumnos de los mencionados grupos, así como los profesores y trabajadores que hayan tenido contacto estrecho con los alumnos afectados en las últimas jornadas se someterán a sendas pruebas para descartar nuevos contagios.
Noticia Relacionada
El coronavirus deja en Burgos otro fallecido y 35 nuevos positivos
Ahora mismo, en la provincia hay 18 aulas en cuarentena, casi la mitad de todas las de Castilla y León, donde hoy se ha impuesto la cuarentena en 13 grupos. Desde que comenzó el curso, se han detectado en las aulas de la provincia de Burgos un total de 242 positivos entre los alumnos y otros 5 entre los profesores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión