Tudanca ve «surrealista» la situación generada por el PP con el HUBU y cree que a Mañueco «le importa un bledo» la sanidad
Tirando de ironía el líder socialista ha señalado que «a Mañueco solo le falta convocar una manifestación en contra de las política sanitaria de la Junta que él preside, solo le falta eso»
El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha calificado este lunes de «surrealista» la situación generada por el PP con la Gerencia del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), después de que el presidente de los 'populares' burgaleses, Borja Suárez, reclamase a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, el cese del gerente del complejo asistencial, José María Romo.
Tudanca, quien ha presidido la comisión interparlamentaria del PSOE de Burgos, ha mostrado su incredulidad al conocer que un partido de gobierno exija dimisiones de altos cargos nombrados por su propio partido.
En todo caso, ha dejado claro que se trata de una «estrategia» del Partido Popular de Castilla y León, a cuyo presidente, Alfonso Fernández Mañueco, «le importa un bledo» la sanidad. «Está en su lucha interna», ha puntualizado.
Luis Tudanca ha recordado, asimismo, que los profesionales sanitarios ya solicitaron en el pasado la dimisión de Alfonso Fernández Mañueco por su gestión sanitaria y, en el caso concreto del HUBU, ha lamentado que se focalice la polémica sobre «profesionales reputados y respetados».
«A Mañueco solo le falta convocar una manifestación en contra de las políticas sanitaria de la Junta que él preside, solo le falta eso», ha concluido el líder socialista.