El Scooter Club de Burgos celebra su festival anual los días 7, 8 y 9 de junio

Imagen de la pasada edición/IAC
Imagen de la pasada edición / IAC

El MEH acogerá, del 7 al 16 de junio, una exposición para conocer la 'evolución' tecnológica y estética de estos vehículos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Scooter Club de Burgos (SCB), fundado en el año 2009, organiza su décimo Burgos Scooter Festival durante los días 7, 8 y 9 de junio de 2019 en la capital. Un evento con diversas actividades que tratarán de dar a conocer el mundo del scooter clásico (principalmente de las marcas de motocicletas Vespa y Lambretta) en la provincia de Burgos, mediante una exhibición de scooters, sesiones musicales temáticas, 'rally' de scooters...

La organización baraja una participación cercana a las 80 scooters y unas 300 personas en las diferentes actividades programadas.

El sábado 8 se realizará una recepción a todos los participantes en la Plaza de Santo Domingo (detrás de la Diputación de Burgos) desde las 10:00 a las 11.00 horas, donde se les entregará una bolsa con información y material promocional de diversas marcas comerciales y turística de la ciudad y provincia. A las 11:00 se da inicio a una ruta por las carreteras secundarias de la provincia hasta llegar a Quintanilla de las Viñas.

Este año, de manera especial, se realizará una exposición en el Museo de la Evolución Humana. A través de veinte scooters podrá conocerse la 'evolución' tecnológica y estética de estos vehículos, símbolo de la libertad de varias generaciones, desde el inicio de su fabricación en los años 50 del pasado siglo. La mayoría de ellas está restaurada con mimo, respetando el original al máximo tras haber pasado décadas de olvido en garajes o pajares. Se realizará una visita conjunta a la exposición a las 19:00 horas en una de las dársenas traseras. La muestra estará abierta al público desde el 7 al 16 de junio de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Ya en la mañana del domingo se realizará una nueva salida en scooter a las 11:30 horas desde el Café Carabas, sede del club, para despedir a los asistentes a este X Burgos Scooter Fest, posteriormente, con un almuerzo.