El Fin de Semana Cidiano propone su primer concurso de fotografía

El Fin de Semana Cidiano propone su primer concurso de fotografía

Las obras se podrán entregar desde el día siguiente a la terminación del evento, hasta el 20 de octubre

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Grupo OTR, entidad organizadora del Fin de Semana Cidiano, convoca el primer concurso de fotografía durante su undécima edición, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de octubre.

Con este certamen, la organización quiere hacer partícipe a la ciudadanía en el evento y conocer a través de su mirada, plasmando sus vivencias, experiencia e historias en fotografías, lo que para ellos representa el Fin de Semana Cidiano.

Por este motivo, en el concurso se ofrecen cinco temáticas para desarrollar en las que se valorarán las imágenes que reflejen su esencia, la divulgación de la figura del Cid y su época.

El principal criterio de valoración será la originalidad, composición, estética y narrativa en función de la temática.

Bases del concurso

- Podrán participar cualquier persona mayor de 16 años.

- El concurso incluye cinco categorías temáticas:

ACTIVIDADES DIDÁCTICAS – CULTURALES: exposiciones, conferencias, lecturas del Cantar, talleres, juegos infantiles y visitas guiadas.

DESFILES - ANIMACIONES: desfile de la Comitiva (diurno), desfile Infantil, desfile de Antorchas (nocturno) y animaciones de calle.

TORNEOS - RECREACIONES HISTÓRICAS – ESPECTÁCULOS: torneo medieval tiro con arco, torneo medieval infantil, torneo medieval a caballo, campamento medieval, recreaciones históricas, espectáculos musicales y teatrales.

ACTOS SOLEMNES: entrega Cidiano de Honor, misa de la Catedral de Burgos, Ofrenda Floral y la Entrega de Armas en la tumba del Cid.

LOCALIZACIONES y AMBIENTACIÓN: fotografías generales del evento en el que se refleje la esencia del evento.

- Cada participante podrá presentar un mínimo de 10 y un máximo de 20 fotografías relacionadas con las temáticas del certamen.

- Las obras se podrán entregar desde el día siguiente a la terminación del evento, hasta el 20 de octubre a las 23:59 horas.

- Se concederá un primer premio de 400 euros, diploma y un ejemplar del libro 'SIDI' de Arturo Pérez Reverte, así como cinco menciones especiales a la mejor fotografía de las categorías temáticas que consisten en 100 euros, diploma y un ejemplar del libro 'SIDI' de Arturo Pérez Reverte.

Temas

Burgos