Borrar
Explotación ganadera en la provincia de Salamanca. s. g.
Las explotaciones ganaderas de la región generan 70.000 empleos directos

Las explotaciones ganaderas de la región generan 70.000 empleos directos

«Esto nos convierte en la granja de España», según el consejero de Agricultura

El Norte

Valladolid

Sábado, 24 de julio 2021, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cifras son, una vez más, las que dan idea del potencial ganadero de Castilla y León donde se asientan 36.000 explotaciones ganaderas que generan más de 70.000 empleos directos en el sector primario y facturan 2.300 millones de euros anuales. «Esto nos convierte en la granja de España como han demostrado nuestros ganaderos garantizando que, incluso en situaciones muy difíciles como las que hemos vivido, los alimentos lleguen a nuestras mesas», según destacó el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, en una visita realizada a la provincia de Ávila ayer viernes.

Para Carnero, «tenemos que valorar la importancia de un sector primario que garantiza el presente y el futuro del campo y, desde la modernidad y calidad, continúa mejorando sus procesos para ser cada vez más competitivos y sostenibles».

Por otra parte, para Carnero «es importante el volumen de producción cárnica de la Comunidad pero lo es tanto o más la calidad que atesoran estos alimentos. En Castilla y León se localizan 69 figuras de calidad, de ellas 18 son de carnes frescas y productos cárnicos. Ninguna Comunidad Autónoma tiene tantas y tan variadas figuras en este sector, lo que nos sitúa en un lugar privilegiado dentro del panorama nacional y europeo».

Los distintivos garantizan al consumidor la procedencia de los alimentos y certifican su calidad. Las empresas e industrias amparadas por estos 18 sellos, a los que se une el apoyo de la marca de garantía Tierra de Sabor, generan un valor económico anual de unos cien millones de euros. Pero su importancia va más allá de lo económico ya que están presentes en todas las provincias de la Comunidad, se localizan en su inmensa mayoría en el medio rural, ayudan a fijar población y luchar contra el reto demográfico y son un motor económico y de desarrollo rural de los pueblos de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios