Borrar
Cultivo de maíz. RAQUEL VEGA

El maíz pierde 20 euros en la lonja de Salamanca en una jornada de bajada de los cereales

Subida del vacuno de carne y de lechones y tostones

El Norte

Valladolid

Martes, 22 de marzo 2022, 08:04

Comenta

En esta situación de inestabilidad que arrastran los mercados, la lonja de Salamanca ha marcado importantes bajadas en la mesa de cereales que oscilan entre los seis y los 20 euros. De este modo, el maíz ha caído 20 euros y se sitúa en 380 euros/tonelada. De 18 euros ha sido la caída en cebada y centeno que, en ambos casos, tienen como referencia 362 euros/tonelada. El trigo y la avena pierden 12 euros y el primero se paga a 373 euros y el segundo a 353 euros/tonelada. El triticale también cae seis euros, hasta los 369 euros/tonelada.

El porcino blanco vuelve a cotizar al alza y el selecto y el normal suman 0,06 euros/kilo, para situarse entre 1,37-1,38 y 1,36-1,37, respectivamente. El graso ha ganado 0,03 euros, y se mueve entre 1,44-1,45 euros/kilo.

La subida de los lechones se deja igualmente sentir, y los tres euros de incremento hacen que su referencia sea 60 euros. Los tostones ganan otro euro y los de 4 a 6 kilos se sitúan en 32 euros y los de 6 a 8 kilos, en 34 euros.

El ibérico se mantiene como la semana anterior y el cebo se paga entre 2,18-2,28 y el cebo de campo entre 2,39-2,49.

Los lechazos no experimentan movimientos con respecto a la semana anterior.

En el caso del vacuno, la repetición es la tónica de la mesa de vida mientras que la de carne registra subidas que van entre los 0,03 y los 0,09 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El maíz pierde 20 euros en la lonja de Salamanca en una jornada de bajada de los cereales

El maíz pierde 20 euros en la lonja de Salamanca en una jornada de bajada de los cereales