Ver 19 fotos
Continúa la mala racha para el Tizona
Los burgaleses firman su sexta derrota consecutiva ante el Zamora (81-88)
El Grupo Ureta Tizona Burgos suma su sexta derrota consecutiva en el partido ante el Caja Rural CB Zamora en el que cayó por 81-88. Los burgaleses tuvieron varias oportunidades de meterse en partido y verse a solo una anotación de diferencia, pero al no culminar, la victoria se la llevaron los visitantes.
Publicidad
Grupo Ureta Tizona
Caio Pacheco (16), Arnau Parrado (12), Rodrigo Seoane (11), Abdou Thiam (23), Lance Jones (13) -quinteto inicial- Jordi Rodríguez (8), Jaume Lobo (0), Tidjan Keita (2), Mo Soluade (3), Ramón Vilà (2), Đole Simeunović (4), Jacobo Díaz (5)
81
-
88
Zamora
Jacob Round (9), Junior Saintel (2), Omar Lo (14), Kresimir Nikić (10), Jordan Walker (22) -quinteto inicial- Ondrej Hanzlik (2), Zaid Hearst (17), Toni Naspler (2), Kevin Buckingham (6), Jonas Pauksté (4)
-
Parciales 23-26; 15-21 (38-47); 21-18 (59-65); 22-23 (81-88)
-
Árbitros Francisco José Zafra Guerra, Jaime Gómez Luque y José Javier Marqueta Gracia
-
Incidencias
El inicio del partido marcó el tono del primer cuarto, con ambos equipos anotando con facilidad, siendo Kresimir Nikić el primero de los zamoranos, y Abdou Thiam el de los burgaleses. Esa igualdad se vio reflejada en los primeros minutos, con canastas en ambos lados de la pista, y tras un triple de Mo Soluade el Tizona vencía por un solo tanto (16-15) cuando se llegaba al ecuador del primer parcial.
A cada triple local respondían los visitantes, y con ya menos de 2 minutos por jugarse, el equipo azulón seguía mandando por la mínima, después del acierto desde el perímetro de Jordi Rodríguez (21-20). Sin embargo, Zamora se iría por delante al finalizar el cuarto gracias a los puntos de Zaid Hearst y Nikić, que solo se vieron reducidos por 2 tiros libres de Tidjan Keita para finalizar el cuarto con 23-26.
Thiam sumó la primera canasta del período, pero fue la única que lograron los burgaleses en ese inicio de cuarto, mientras que los de Saulo Hernández se alejaban en el electrónico. Los burgaleses solo sumaban malas noticias, y es que primero se tuvo que retirar Caio Pacheco a vestuarios al estar sangrando por la barbilla, y tras una nueva canasta de Nikić, se colocaba el 25-33 con el que Salva Camps pidió tiempo muerto a 6:32 del descanso.
Arnau Parrado, con su segundo triple del partido, devolvía confianza al conjunto azulón, pero un 2+1 de Omar Lo y un triple de Jacob Round hacían a Salva Camps parar una vez más el partido con la máxima renta de 11 puntos a favor de Zamora (28-39). El encargado de terminar con la sequía en esta ocasión fue Ramón Vilà, y entonces llegaron los mejores minutos burgaleses, coincidiendo además con la vuelta de Pacheco.
Publicidad
Primero, Jordi sumó tres tiros libres, y después el base brasileño acertó desde el triple para recortar hasta el -4 y forzar el parón de Saulo Hernández a 2:31 del descanso. Los visitantes reaccionaron con los libres de Nikić y el triple de Round, y aunque Jacobo Díaz recortaba la distancia, Nikić puso la última de la primera mitad para llegar al descanso con 38-47.
La segunda mitad arrancó con buenas noticias, con una canasta de Thiam con un tiro de media distancia tras consumirse apenas diez segundos de cuarto. Sin embargo, Zamora respondió con tres seguidas para colocarse 13 arriba (40-53). Parrado cortó la racha con un triple, pero los visitantes seguían inspirados, y forzaron un nuevo tiempo muerto de Salva Camps tras disputarse apenas 2:50 del cuarto con el 43-55. El Tizona recuperó sensaciones con dos triples de Pacheco, y tras un semigancho de Seoane, la desventaja se redujo a los seis tantos (51-57).
Publicidad
Tras unos minutos de igualdad, el encuentro tuvo que pararse tras una acción en la que se indicó doble técnica a Seoane y Junior Saintel, aparte de antideportiva sobre el jugador de Zamora, con la que fue descalificado del partido cuando todavía restaban 2:31 del tercer cuarto. Los 2 tiros libres del gallego, unidos a los de Đole Simeunović en el siguiente ataque, y una gran bandeja de Jordi Rodríguez, recortaron hasta el -3 con el que Saulo Hernández tuvo que pedir tiempo muerto (59-62).
Los visitantes se recuperaron con un triple de Round, con la que fue la última canasta del tercer tiempo para el 59-65. El último cuarto comenzó con un tiro libre de Thiam, pero Zamora cogió distancia con el triple de Zaid Hearst. Los azulones seguían intentando recortar diferencias, y lo lograron con el triple de Jacobo Díaz, pero Hearst sumó de nuevo para dejar a los suyos a siete puntos (65-72).
Publicidad
En ese momento, Thiam asumió responsabilidades al igual que en el partido de ida, y con 2 canastas consecutivas de 5 metros volvía a poner el -5, pero los zamoranos conseguían alejarse, y tras un 2+1 de Lo, volvían a superar la barrera de los 10 puntos (71-82), provocando así el tiempo muerto de Salva Camps a 3:14 del final.
Los burgaleses recuperaron sensaciones tras mover bien el balón y lograr el triple de Parrado y la bandeja de Thiam que les dejaba a solo 6 de distancia (76-82). El Tizona seguía recortando punto a punto, y con un triple de Seoane ponía el 79-84 en el electrónico, pero una falta de Thiam sobre Walker otorgaba 2 tiros libres a Zamora con los que cogieron 7 de distancia a 27 segundos del final.
Publicidad
El tiro de Seoane no entró, y Walker sumó otros 2 tiros libres para certificar la derrota burgalesa por 81-88. Tras este partido, los jugadores entrenados por Salva Camps se concentran ya en su siguiente compromiso ante el Movistar Estudiantes, el próximo domingo, 4 de mayo, a las 12:30h, en el Movistar Arena de Madrid.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión