Más de 370 alumnos y profesores participan en 'El Día de la Fruta' en el CEIP Los Vadillos
La jornada ha estado dedicado a promover hábitos de vida saludable entre el alumnado
La Asociación Española Contra el Cáncer ha promovido este jueves, 12 de de junio, 'El Día de la Fruta' en el CEIP Los Vadillos. La jornada ha estado dedocada a promover hábitos de vida saludable entre el alumnado. Durante la hora del recreo, los niños y niñas han disfrutado de diferentes frutas presentadas de forma divertida, aprendiendo sobre sus beneficios y participando en acciones relacionadas con el mundo de la fruta. Además, se ha aprovechado la ocasión para realizar actividades sobre la importancia de la protección solar, enseñando a los pequeños cómo cuidar su piel frente al sol mediante la aplicación de protector solar.

Con esta iniciativa, se ha buscado fomentar el consumo de fruta de manera sencilla y atractiva, crear hábitos de alimentación equilibrada y concienciar sobre los cuidados necesarios ante la exposición solar, especialmente en los meses de calor.
Más de 370 alumnos
Los voluntarios y voluntarias de la AECC han estado desde primera hora de la mañana cortando fruta fresca y diseñando las divertidas presentaciones para los pequeños, tematizando las mesas y creando un diseño visual que ha captado la atención desde el primer momento.
La actividad está dividida en tres talleres: en primer lugar la mesa de la fruta con las diferentes presentaciones con frutas de forma divertida, en segundo lugar, la mesa de disfraces con caretas, pulseras y pegatinas con motivos frutales para cada niño y niña, para que se sintieran parte activa de esta celebración y así recordar, a través del juego, la importancia del consumo de alimentos saludables. Por último, en la mesa de sol, se les ha enseñado a protegerse del sol a través del aprendizaje de usar crema solar, usando una canción, así como la entrega del cuadernillo «protegerse del sol es divertido».
El colegio cuenta con tres zonas de patios, por los que la actividad se ha triplicado en esas tres zonas en la misma franja horario. En un recreo ha participado educación infantil, en los otros primer ciclo de primaria (1º, 2º y 3º) y segundo ciclo (4º, 5º y 6º), respectivamente.
Durante la jornada, los alumnos disfrutaron de una experiencia sensorial y educativa entorno al mundo de las frutas, convirtiéndose en una auténtica fiesta del color, sabor e imaginación. El ambiente festivo se ha vivido en cada rincón del colegio, donde los patios se han llenado de frutas sonrientes, entusiasmo infantil y una gran participación por parte del profesorado.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.