Adefab se vuelca con el Día Mundial de Acción de los TCA en Burgos
La Asociación de Familiares de Anorexia y Bulimia organiza diferentes actividades para visibilizar la realidad de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA)
El próximo día 2 de junio se celebrará el Día Mundial de Acción de los TCA (trastornos de la conducta alimentaria), una jornada con la que se busca visibilizar y sensibilizar sobre estos trastornos, aumentar el acceso a información veraz, erradicar mitos y luchar por recursos.
Para conseguirlo, desde Adefab han organizado una serie de actividades durante todo el mes de mayo que ayude a conseguir esto objetivos. La primera de las actividades tendrá lugar este mismo sábado, 4 de mayo. A las 18:00 en Vadocondes tendrá lugar una charla informativa en el salón de las antiguas escuelas.
Apenas dos días después, el lunes 6 de mayo, se celebrará en la sede de la asociación un acto con el nombre «Hermanos y TCA». A partir de las 18:00 horas contarán con el rapero Annarce, autor de 'El canon de la locura', un rap dedicado a su hermana que sufre anorexia. La letra cuenta la historia de su hermana, pero podría ser la de muchas personas con TCA.
Noticias relacionadas
Clara Seoane: «Un TCA es un calvario, es la psicopatología con más tasa de suicidio»
Para los viernes 10 y 17 de mayo habrá dos charlas, la primera en Arcos de la Llana, a las 19:00 horas; la segunda en Villagonzalo Pedernales a las 18:00 horas en el salón del Ayuntamiento. Pero también habrá espacio para hablar de los TCA con profesionales, será el miércoles 29 de mayo a las 18:30 en el Colegio de Enfermería de Burgos.
Para finalizar, el viernes 31 de mayo la asociación abrirá sus puertas, desde las 10:00 horas a las 13:00. Allí se llevarán a cabo diferentes actos para todo el que quiera acercarse pueda conocer la labor que realizan y lo que supone padecer un TCA.
¿Qué es Adefab?
La Asociación de Familiares de Anorexia y Bulimia de Burgos fue fundada en 1996 por iniciativa de un grupo de familiares afectados por estos trastornos y cuenta actualmente con 70 socios. La asociación se dedica a informar, prevenir, tratar y sensibilizar sobre los Trastornos Alimentarios, para lo que cuenta con la colaboración de una psicóloga y de nutricionistas especializadas en estas patologías.