La AECC pide un minuto de apoyo para las víctimas de cáncer

El artista Daniel Guantes durante la actuación/AIA
El artista Daniel Guantes durante la actuación / AIA

Con motivo del día de la cuestación, AECC quiere conseguir un movimiento social de apoyo a pacientes de cáncer con una campaña que lleva por título 'Un minuto contra el cáncer'

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La campaña de cuestación de la Asociación Española contra el cáncer (AECC) ha sacado a la calle este 2018 un total de 37 mesas en la capital burgalesa y más de 120 personas. La cita permite, además de recaudar fondos, informar sobre las actividades, programas y servicios; concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población. Este año han escogido el lema 'Un minuto contra el cáncer', con el que quieren conseguir un movimiento social de apoyo a pacientes de cáncer.

Desde la asociación insisten en que aún se sigue vinculando el cáncer con la palabra muerte y, para normalizar la enfermedad, 'Un minuto contra el cancer' intenta cambiar la percepción de que el cáncer es una enfermedad básicamente mortal y transformar el tradicional minuto de silencio, cuando hay un fallecimiento, por un minuto de vida cuando se diganostica cáncer. Así, apoyándose en los datos -casi 60% de supervivencia- han señalado que la vida y el cáncer están cada vez más vinculados.

El eje de la campaña se ha centrado en traducir esta vida a través de la música. El encargado de poner la banda sonora a este minuto en Burgos ha sido el cantautor burgalés Daniel Guantes, que ha interpretado en el Paseo del Espolón el himno del 65 aniversario de la AECC, además de temas propios -uno de ellos relacionado con el cáncer y titulado Mamá-.

 

Fotos

Vídeos