El aguacero se salda con 200 llamadas a emergencias y más de 150 incidencias en Burgos
Las zonas sur y oeste de la capital han sido las más afectadas por la intensa lluvia este viernes
La tormenta de este viernes se ha saldado con 200 llamadas a los servicios de emergencias y más de 150 incidencias en Burgos. El aguacero sorprendía a los burgaleses a primera hora de la tarde y la mayoría de las alertas se han producido entre las 16 y las 16:45, tiempo durante el que no ha dejado de llover.
Las zonas más afectadas son la sur y la oeste de la ciudad, donde la mayoría de los avisos han sido a causa de inundaciones en la calzada, en garajes, locales y sótanos. Pero los bomberos también han tenido que acudir a auxiliar a algunos conductores que no podían salir de sus vehículos ni tampoco proseguir la marcha debido al agua embalsada.
En los barrios de Fuentecillas y San Pedro y San Felices los sumideros no han podido filtrar toda la lluvia que ha caído en tan breve periodo de tiempo y el agua ha salido incluso de las propias alcantarillas.
Precisamente en San Pedro y San Felices un tramo de la calzada permanece cortado tras levantarse a causa del agua. La tormenta ha dejado imágenes de auténticas riadas por toda la capital y balsas de agua en plena calle por donde se hacía imposible transitar.
Los bomberos han movilizado hoy siete equipos por toda la ciudad y seis bombas continúan funcionando. A pesar del caos inicial, a esta hora la mayoría de las calles están ya despejadas pero los profesionales todavía continuarán evacuando el agua acumulada en garajes, locales, sótanos y ascensores. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales, pese a los innumerables daños materiales.