El albergue de Burgos ha acogido a 202 refugiados ucranianos desde marzo
Son mujeres y niños, principalmente. Las familias se han marchado a viviendas, han cambiado de ciudad o incluso han regresado a Ucrania
El Hostel Burgos, el recurso habitacional ofrecido por el Ayuntamiento para atender a las personas refugiadas por la guerra en Ucrania, sigue en marcha. Actualmente son 80 los refugiados que residen allí, como primera acogida tras abandonar su país y recalar en la capital burgalesa.
Publicidad
Desde que se abriese, el albergue municipal ha atendido a 202 personas, explica la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez. De ellos, 99 son mujeres y 77 niños, que han constituido el grueso de los desplazados. Los hombres se han tenido que quedar en el país a luchar contra Rusia.
Aun así, 26 hombres han llegado al Hostel Burgos. Son padres de familias muy numerosas o personas con alguna enfermedad o discapacidad, por lo que han requerido una atención específica muy importante. Tras el albergue, las familias optan por diferentes soluciones, pues es un recurso provisional.
Unas se han traladado a viviendas de acogida, organizadas por diferentes entidades sociales. Otras se han ido de Burgos a otras ciudades. También hay algunas familias que han conseguido trabajo y, por tanto, se han independizado. Y, recuerda Rodríguez, también las hay que han vuelto a Ucrania.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión