Precauciones para hacer frente a la calima en Burgos
A través de un bando de alcaldía solicita a la población a no salir de casa si no es necesario y a utilizar la mascarilla para protegerse
La situación provocada por la calima en Burgos ha llevado al alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, a emitir un bando de alcaldía en el que llama a la ciudadanía a extremar las precauciones ante este fenómeno atmosférico.
Publicidad
La aparición de partículas de polvo o arena en suspensión procedente del desierto del Sahara ha dejado un manto naranja en la ciudad que lo ha cubierto todo. Por eso, De la Rosa se ha dirigido a los burgaleses para explicarles que «este fenómeno se seguirá produciendo durante todo el día de hoy, 15 de marzo, alcanzando su punto más álgido esta tarde y esta noche, comenzando a mitigarse mañana miércoles».
Esta calima, que ha dejado una elevada cantidad de polvo en suspensión en la atmósfera, hace necesario tomar algunas precauciones para la población. Por eso, desde el Ayuntamiento se recomienda a los burgaleses seguir estas indicaciones.
Noticia Relacionada
La calima cubre Burgos de polvo en suspensión
La primera pasa por salir de casa lo menos posible. Si hay que coger el vehículo, reducir la velocidad ya que el pavimento se vuelve deslizante y la visibilidad es más reducida. Es recomendable usar mascarilla en exteriores y mantenerse hidratado.
Además, las personas con problemas respiratorios deben extremar las precauciones. Es recomendable cerrar las ventanas y las puertas exteriores, evitar realizar deporte y actividades físicas en exteriores y, ante cualquier incidencia que pueda surgir, llamar al 112.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión