Aldi inaugura su nuevo supermercado en Burgos
El establecimiento está ubicado en la Calle Severo Ochoa, en Artillería, y cuenta con cerca de 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y un equipo de 13 empleados
El supermercado Aldi ha abierto su nuevo establecimiento en Burgos. Lo ha hecho este miércoles en Artillería, en la calle Severo Ochoa número 27, con una superficie de cerca de 1.000 metros cuadrados y 13 empleados. La esperada apertura de este centro, anunciada hace unas semanas, ha contado con la presencia de cientos de burgaleses que se han acercado a conocer esta nueva tienda.
«Nos hace mucha ilusión crecer en nuestro compromiso con Castilla y León, con nuestra primera tienda en Burgos», ha destacado Pablo Gracia, responsable de Expansión de Aldi en la zona, durante el acto de inauguración de la tienda. «Nuestro objetivo es presentar a los vecinos de Burgos nuestra oferta basada en productos de calidad, marca propia y origen nacional. En concreto, un 86% de los productos que ofrecemos son de marca propia y más de un 80% de origen nacional.», ha añadido Gracia.
Aldi comenzaba el pasado mes de junio los trabajos de construcción del supermercado proyectado en la parcela adquirida tiempo atrás dentro del antiguo parque de Artillería, ubicada en la esquina del antiguo solar, en la confluencia de las calles Severo Ochoa y Santa Bárbara.
Con esta inauguración, la compañía también da continuidad a la expansión que está experimentando en el norte de España. En concreto, esta jornada también se inaugura un supermercado en el municipio de Barakaldo, en Vizcaya. A lo largo de este año han abierto otros supermercados en el ala norte del país, en Ourense (Galicia) y en Castro Urdiales (Santander). En respuesta al crecimiento experimentado y previsto, la compañía inauguró en marzo un centro de distribución en Miranda de Ebro.
La inauguración del nuevo Aldi en Burgos ha contado con la asistencia de César Barriada Herbosa, concejal de Empleo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Burgos. El concejal ha indicado que «la llegada de Aldi supone una excelente noticia para Burgos, no solo por la creación de empleo con una plantilla inicial de 13 trabajadores, sino también por el impulso que aporta a nuestra oferta comercial y al tejido económico local», ha destacado.