Un incendio calcina el tejado de la nave de Famavi
Varias dotaciones de los Bomberos trabajan ahora mismo para sofocar el incendio declarado en el tejado de la nave industrial de Mallas Vicario, en el polígono de Villalonquéjar | En principio no hay heridos
Varias dotaciones de los Bomberos de Burgos, acompañados por la Policía Local, han tenido que intervenir a media mañana en el polígono industrial de Villalonquéjar para atajar el incendio declarado en el tejado de la nave de Mallas Vicario (Famavi).
El siniestro se ha declarado al filo de las 11:15, cuando por causas que se desconocen por el momento ha comenzado a arder el tejado de la nave industrial, cuya entrada se ubica en la calle Merindad de Castilla la Vieja. En apenas unos minutos, el 1-1-2, que ha recibido hasta 16 llamadas alertando de la situación en apenas unos minutos, ha movilizado a los Bomberos y a la Policía Local, que rápidamente se han personado en el lugar.
En principio, no se han registrado heridos personales, puesto que la factoría, dedicada a la fabricación de mallado, ha sido desalojada en unos instantes. La treintena de trabajadores que en aquel momento se encontraban en el interior, han salido por sus propios medios en apenas unos minutos sin que se registraran grandes complicaciones. De hecho, no ha sido necesaria la presencia de personal sanitario en el lugar.
En este sentido, los Bomberos han echado mano de hasta tres camiones autoescala, con los que han conseguido atacar el fuego desde la altura de la calle Merindad de Castilla la Vieja. También se han desplegado en el entorno otros dos vehículos auxiliares de los Bomberos, así como varias dotaciones de la Policía Local, encargadas de cortar al tráfico la calle para garantizar la seguridad de la actuación. La rápida actuación ha permitido controlar las llamas en apenas una hora, aunque las dotaciones de los equipos de emergencia han permanecido más tiempo en el lugar, garantizando que las llamas se habían extinguido totalmente.
Ver fotos
Por el momento, se desconoce el origen concreto de las llamas, si bien, todo apunta a que podría haberse iniciado en la zona de fabricación, donde podría haber saltado alguna chispa que posteriormente se haya propagado. Han sido los propios trabajadores quienes han dado la primera voz de alarma.
En todo caso, el incendio ha provocado una enorme columna de humo visible desde la práctica totalidad del polígono industrial y de muchos lugares de la ciudad. Además, las rachas de viento, cuya dirección ha ido cambiando a medida que avanzaba la mañana, han contribuido a extender la humareda.