San Amaro inaugurará la temporada estival de las piscinas el día 11

Las piscinas de El Plantío abrirán sus puertas el sábado 16 de junio./IAC
Las piscinas de El Plantío abrirán sus puertas el sábado 16 de junio. / IAC

El próximo lunes arrancará la temporada estival de las piscinas municipales con la apertura de San Amaro | Las piscinas de El Plantío abrirán el día 16

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Aunque no lo parezca, el verano está en ciernes. Y con él, la temporada estival de las piscinas municipales, que ya tienen prácticamente todo listo para abrir sus puertas a los bañistas. En esta ocasión, la temporada comenzará con la apertura de las instalaciones de San Amaro el próximo lunes 11 de junio. Ese mismo sábado, día 16, serán las piscinas de El Plantío las que abran sus puertas para recibir a los primeros bañistas, si es que la meteorología acompaña, claro.

En este sentido, el Ayuntamiento ha programado una temporada prácticamente idéntica a la de los últimos años. De esta forma, las instalaciones de El Plantío permanecerán abiertas de lunes a domingo entre las 11 y las 21 horas. Un horario más amplio tendrán las piscinas de San Amaro, que abrirán a partir de las 10 de la mañana. En ambos casos, la temporada se prolongará hasta el 9 de septiembre.

Paralelamente, las piscinas cubiertas de Capiscol (con solarium) y San Agustín abrirán sus puertas durante todo el verano. En el caso de Capiscol, el horario será de 10 a 21 horas entre el 1 de julio y el 31 de agosto, mientras que las instalaciones de San Agustín mantendrán su horario habitual salvo en el mes de julio. Durante esas semanas, las piscinas parmanecerán abiertas de 7 a 22 horas de lunes a viernes, de 7 a 21 horas los sábados y de 7 a 14 horas los domingos y festivos.

Sin reformas

Tampoco habrá novedades en cuanto a la normativa o las propias instalaciones. Y es que, tal y como explica la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, este año no se ha llevado a cabo ningún trabajo de reforma en profundidad. «Hemos remitido un informe al arquitecto municipal para que evalúen las líneas de actuación», ya que «hay zonas de vestuarios y duchas que necesitan arreglos», al igual que la depuradora, pero «de momento» no se ha llevado a cabo ninguna intervención.

Ni siquiera se ha solventado la pérdida de agua del vaso de la piscina familiar de El Plantío, un asunto que, según reconoce De la Fuente «es recurrente», pero que exige de una intervención de gran envergadura que por el momento no está programada. «Ahora mismo hay muchas prioridades y líneas de actuación» en las instalaciones deportivas, defiende la concejala al tiempo que recuerda las actuaciones en el campo de rugby de San Amaro, en el campo de fútbol José Manuel Sedano, en el Coliseum o en el propio estadio municipal de El Plantío, actualmente en obras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos