Como yo te 'amodio'

Isabel Coixet elige el Gran Hotel Balneario Palacio de las Salinas de Medina del Campo para rodar el anuncio de Navidad de Campofrío

Sonia Quintana
SONIA QUINTANA

Carmen Maura, vestida de enfermera, pasa por delante del alcalde gallego de Mor, Jorge Val, en albornoz, sentado bajo un cuadro de Chiquito de la Calzada, retratado como el conde de Mor (guiño al personaje de ‘el pecador de la pradera’). Maura levanta la cabeza para observar la pintura y... se le cae la cofia. «Es la primera vez que me ocurre en todo el día», dice la actriz recogiendo el tocado del suelo. Y casi es ya la hora de comer. «Es la presencia fantasmal de Chiquito», dice al equipo de rodaje, capitaneado por Isabel Coixet, que durante tres días ha ‘invadido’ el Gran Hotel Balneario Palacio de Las Salinas de Medina del Campo (Valladolid). Todos ríen durante un momento pero a los pocos segundos… 'Silencio, por favor. Rodamos'. Y en el pasillo del balneario vallisoletano no se vuelve a oír una mosca hasta el siguiente ‘Corten’.

Fotos

Joan Manuel Serrat, Candela Peña, Irene Villa, Ona Carbonell o Dani Mateo, entre otros, son algunos de los ‘pacientes’ de este peculiar sanatorio en el que Campofrío ha transformado este hotel medinense donde esta Navidad se trata el ‘amodio’, ‘palabro’ con el que la multinacional de alimentación de origen burgalés ha querido reflejar en su tradicional anuncio navideño esa capacidad que tenemos los españoles de amar y detestar la misma cosa, dependiendo del momento o nuestro estado de ánimo.

Hoy (segundo día de rodaje) le toca grabar a Risto Mejide, embutido en una camisa de fuerza. «Y lo bien que me queda», bromea el publicista con la cineasta catalana. Risto tiene que abrazar de esta guisa al humorista David Broncano que le da unos achuchones que hacen carcajear hasta a la mismísima Coixet, que no quiere perder un segundo porque asegura que en ese momento «la luz es perfecta». Y es que pese a ser 30 de noviembre hace un sol en Medina que parece primavera.

«Somos hipérboles emocionales», dice Carmen Maura mirando fijamente a la cámara. «Las cosas que más disfrutamos son también muchas veces las que más nos enfadan y nos hacen sufrir», apostilla Javier Portillo, director de Marketing de Campofrío España. El fútbol, el cine, el periodismo, la música… Y, hablando de música, la banda sonora de este ‘spot’, que se estrenó ayer, es una versión del archiconocido tema de Rocío Jurado, ‘Como yo te amo’, en la que algunas de sus estrofas han sido modificadas para mencionar ‘amor’ y ‘odio’, así como ‘amodio’.

Algunas tomas se repiten hasta una decena de veces. Risto asegura que con ello se demuestra «lo que digo siempre, que soy muy mal actor». Carmen Maura recorre uno de los pasillos del balneario tantas veces que, seguro, ha perdido la cuenta, pero no la sonrisa. Coixet es escrupulosamente perfeccionista y repite escenas que ante nuestros ojos son de Goya. El resultado júzguenlo aquí ustedes ahora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos