Aprobada inicalmente la modificación presupuestaria superior a 30 millones en Burgos
El equipo de Gobierno formado por PSOE y C's ha defendido esta modificación de crédito para «dejar encauzada» la gestión económica hasta el final de año
El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado de manera inicial este jueves la modificación presupuestaria superior a los 30 millones de euro con los votos a favor del bipartito del PSOE y Cs y las críticas de la oposición.
El equipo de Gobierno local ha defendido esta variación de crédito para «dejar encauzada» la gestión económica hasta el final del año, al incluir en ella muchos aspectos «clave» para el desarrollo de numerosos proyectos e iniciativas.
En concreto, el vicealcalde y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha reprochado a los grupos municipales que no sepan qué quieren hacer y ha insistido en la «obligación» que recae en el actual Ejecutivo local para gestionar hasta el último día del mandato.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Andrea Ballesteros, ha señalado que esta modificación «confirma la herencia envenenada» que dejará el alcalde, Daniel de la Rosa, y ha criticado que la aprobación definitiva de esta modificación se vaya a efectuar en periodo electoral, en el caso de que haya alguna alegación al documento.
Presupuesto
En esta línea se ha pronunciado también el portavoz municipal de Vox, quien ha recordado al PSOE y Cs que las modificaciones presupuestarias se conciben para incorporar a las cuentas cuestiones no previstas durante la redacción del documento presupuestario.
Por su parte, la portavoz municipal de Podemos, Marga Arroyo, ha lamentado que el mandato vaya a terminar sin una política clara en materia de vivienda y ha insistido en que el Ayuntamiento puede y debe hacer mucho más en este sentido.