Arrancan las obras de ampliación del colegio Antonio Machado

El consejero ha visitado el centro esta mañana/GIT
El consejero ha visitado el centro esta mañana / GIT

El consejero de Educación, Fernando Rey, confía en que la ampliación del centro pueda estar concluida en un año

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Tras años de espera, por fin han dado comienzo las obras de ampliación del CEIP Antonio Machado, un centro que en los últimos años se ha visto obligado a adaptar sendas aulas prefabricadas para dar cabida a sus alumnos tras el derribo del antiguo edificio. Esta misma mañana, el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, se ha desplazado hasta Burgos para conocer de primera mano el inicio de unos trabajos que confía en que puedan estar concluidos «en un año».

Según quedó definido en el proyecto, el nuevo edificio, que se levantará en el interior de la parcela del colegio, tendrá una superficie total de casi 1.400 metros cuadrados divididos en dos plantas. En ese espacio se adaptarán un gimnasio, una biblioteca, sendos despachos, una sala docente, aseos y, por supuesto, nuevas aulas.

La creación de nuevos espacios para los alumnos permitirá al centro desprenderse de las tres aulas prefabricadas ocupadas actualmente por los alumnos de sexto de Primaria y que permanecen operativas desde hace años a raíz de la obligada demolición del antiguo edificio por la aparición de grietas.

La obra, incluyendo el proyecto de equipamiento, supondrá una inversión total de más de dos millones de euros, lo que le convierte en una intervención «de calado». Así lo ha expresado Rey, que se ha mostrado muy «satisfecho» por que la Consejería haya podido sacar adelante la obra tras unos años en los que «la crisis económica ha impedido hacer ninguna obra nueva».

Obra muy esperada

En este sentido, tanto Rey como la directora del centro, Ana Rosa González, han reiterado la «necesidad» que entrañaba acometer esta obra. «Llevamos muchos años esperando» porque «estamos muy escasos de espacio material», ha destacado la directora.

Además, Rey ha insistido en instar al claustro a aprovechar la renovación «del continente» para encarar cambios «en el contenido» y seguir adaptando el centro a las necesidades educativas actuales de la población a la que presta servicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos