El Ateneo Cultural 'Rafael Pedrosa' organiza la I Semana Cultural Taurina

Morenito de Aranda, uno de los premiados en la I Semana Cultural Taurina. /Reuters
Morenito de Aranda, uno de los premiados en la I Semana Cultural Taurina. / Reuters

El viernes 23 de noviembre, en el Teatro Principal, se entregarán los trofeos 'Rafael Pedrosa' a los triunfadores de la última edición de la feria taurina de San Pedro

BURGOS CONECTA. Burgos

El diestro Francisco Ruiz Miguel, el propietario de la ganadería de Valdellán, Fernando Álvarez, y el abogado y economista Luis Abril participarán en la Semana Cultural Taurina organizada por el Ateneo Cultural 'Rafael Pedrosa' entre los días 19 y 23 de noviembre, y que se desarrollará en Sala Capitular del Monasterio de San Juan, con excepción de la jornada inaugural que será en la sede de la Peña Taurina de Burgos.

La presentación de las jornadas correrá a cargo de Alberto García, director general de Tauroemoción y empresario taurino de El Coliseum. En las mismas participarán otros nombres de peso como el periodista y director del programa Carrusel Taurino de Canal Sur, Juan Ramón Romero; el director de Taurología, Antonio Petít Caro, o el presidente del Club Cocherito de Bilbao, Antonio Fernández Casado.

El colofón a este semana de toros concluirá con la entrega de premios a los triunfadores de la Feria de San Pedro y San Pablo de Burgos. Un acto al que acudirán los matadores de toros Emilio de Justo y Morenito de Aranda; los ganaderos Victorino Martín y Antonio Bañuelos; la rejoneadora Lea Vicens; el subalterno Mambrú, además de los periodistas Federico Arnás, Javier Hurtado y Leticia Ortiz, todos ellos galardonados.

I SEMANA CULTURAL TAURINA

LUNES, 19 DE NOVIEMBRE20:00 horas en la Sede de la Peña Taurina. Acto presentación de la Semana Cultural a peñistas y aficionados.

Ponentes: Alberto García y Nacho de la Viuda, empresario y gerente de Tauroemoción.

MARTES, 20 DE NOVIEMBRE20:00 horas en la Sala Capitular del Monasterio de San Juan

'Valdellán, una ganadería distinta', acargo de Fernando Álvarez, propietario ganadería de Valdellán.

MIERCOLES, 21 DE NOVIEMBRE20:00 horas en la Sala Capitular del Monasterio de San Juan

'Los toros, un vínculo de amistad'. Ponentes: Antonio Petit Caro, director de Taurología; Luis Abril, economista y abogado; Antonio Fernández Casado, presidente Club Cocherito.

JUEVES, 22 DE NOVIEMBRE20:00 horas en la Sala Capitular del Monasterio de San Juan

'Francisco Ruiz Miguel, figura del toreo'. Ponentes: Francisco Ruiz Miguel, matador de toros; Juan Ramón Romero, director de Carrusel Taurino

VIERNES, 23 DE NOVIEMBRE20:00 horas en el Teatro Principal.

Entrega de I Trofeos Rafael Pedrosa a los Triunfadores de San Pedro

Triunfador: Emilio de Justo.

Mejor faena: Morenito de Aranda.

Mejor ganadería: Victorino Martín.

Mejor toro, Trofeo 'Florencio Riocerezo': Antonio Bañuelos.

Mejor rejoneador: Lea Vicens.

Quite de riesgo: Mambrú.

Premio de Periodismo audiovisual: Programa Tendido Cero.

Premio de Periodismo escrito: Leticia Ortiz.

 

Fotos

Vídeos