Reaniman a una persona sin hogar en Burgos tras sufrir una parada cardíaca en un cajero
La Policía local y los servicios sanitarios estabilizaron al varón, de 49 años en la madrugada del domingo al varón en un dispensador automático de la avenida de la Paz
La Policía Local de Burgos, en colaboración con los servicios sanitarios, lograron salvar la vida a un hombre que había entrado en parada cardíaca la madrugada del pasado domingo en un cajero automático de la avenida de la Paz.
Publicidad
Los hechos ocurrieron sobre las 2:05 horas, cuando efectivos de la Policía Local recibieron el aviso a través de la sala 112 informando de un incidente sanitario por parada cardíaca en un cajero automático ubicado en la avenida de la Paz.
Una patrulla se personó en el lugar y encontró a un varón sin constantes vitales tendido en el suelo. Sin demora, comenzaron la maniobra de resucitación –RCP– mientras informaban al vehículo que porta el desfibrilador DESA.
De manera casi simultánea, minutos después de comenzar la reanimación, arribó el servicio sanitario que, en coordinación con la autoridad local y procurando los relevos precisos, logró sacar de la parada y estabilizar al paciente.
Después, se procedió al traslado de lo sucedido a la Unidad de Gestión de la Diversidad y VioGen, ya que el asistido se encuentra en riesgo alto de exclusión social.
El pasado 8 de marzo, efectivos de la Policía Local, utilizando también el DESA, asistieron a otro varón de ochenta y cinco años de edad en la avenida del Cid que no logró recuperarse de la parada cardíaca.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión